Absinthium

Un toque de absenta para disfrutar de un lugar diferente.

Local del restaurante Absinthium, en Zaragoza.
Local del restaurante Absinthium, en Zaragoza.
Biqúbica

"En Absinthium elaboramos cocina clásica, puesta al día y basada en la estacionalidad, sobre todo en el producto", explica el chef del restaurante, Roberto Alfaro. Una de sus creaciones es el bacalao con manitas de cerdo, donde este último ingrediente es parte del recetario tradicional y la combinación con el pescado el toque actual.

Absinthium no solo se rinde a la absenta en el nombre del establecimiento, sino también en cada una de sus mesas, donde hay una fuente para servir esta bebida como se hacía en el siglo XIX. Un detalle muy especial, curioso y único en España. Además, cuenta con ‘sherry bar’, un espacio en el que degustar vinos de Jerez, que se abre para los clientes mediante reserva previa. Por su parte, el sumiller de Absinthium, Jesús Solanas, ofrecerá y aconsejará diferentes vinos para los paladares más exigentes.

El plato del chef: Ostra Rockefeller

Ingredientes:

Una ostra 00 de Bretaña10 gramos de espinacas15 gramos de chalotaUna cucharada de jugo de lima y limónUna cucharada de absenta15 gramos de mantequilla5 gramos de pan rallado10 gramos de queso parmesano de 24 meses12 gramos de sal marina de Trapani gruesaElaboración:

Se comienza seleccionando la espinaca, que se blanquea, se refresca y se pica fina.A continuación, en una sartén se añade la mitad de la mantequilla y se pocha la chalota picada muy finamente.Después se añade la espinaca, la absenta, la lima y el limón, y se deja cocinar durante dos minutos.Transcurrido ese tiempo es el momento de abrir la ostra. Se pone el cocinado de espinaca, el resto de la mantequilla en daditos, el pan y el queso rallado.Finalmente, se hornea a 190º durante tres minutos en el horno.Presentación:

En un plato bonito se pone una montaña de sal marina y se coloca encima la ostra con cuidado.

Ficha de contacto

C/ Coso, 11. Zaragoza876 707 274www.absinthium.esHorario: de 13.30 a 15.30 y de  20.30 a 23.00. Domingo y lunes cerradoChef: Roberto AlfaroIr al especial 'Guía de los 100 mejores restaurantes de Aragón'

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión