Productos ecológicos

Ecología y sabor de la mano de los grandes productos.

Los principales productos ecológicos en Aragón gozan de producción propia.
Los principales productos ecológicos en Aragón gozan de producción propia.

Aprender cuáles son los beneficios de las frutas y de las verduras ecológicas e incorporar estos productos a nuestra dieta diaria es un importante reto en los inicios del nuevo milenio. En una sociedad que convive en un entorno cada vez más contaminado, la agricultura ecológica hoy se presenta, más que como una alternativa, como una necesidad. Aceite de oliva, aceitunas y encurtidos, cerveza, café, chocolate, harinas y derivados, conservas vegetales, leche, productos lácteos, vinos, cerveza, pastelería y repostería son algunos de los principales productos ecológicos que en Aragón gozan de producción propia.

Los auténticos alimentos ecológicos deben tener de una certificación que les acredite como tales, certificación que en nuestra Comunidad Autónoma concede el Gobierno de Aragón. La normativa sobre Calidad Alimentaria tiene por objeto la vigilancia sobre agricultores e industriales, para garantizar que respeten las normas y los procesos de producción, evitando pesticidas y otros productos químicos.

El deseo de muchos ciudadanos de vivir de forma más saludable y respetuosa con el medio ambiente ha llevado, en los últimos años, a la proliferación de un gran número de pequeños establecimientos especializados en la venta y distribución de productos ecológicos.

Ir al especial 'Guía de los 100 mejores restaurantes de Aragón'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión