Novodabo

Placeres gastronómicos en un elegante espacio.

La receta del chef: sabor a mar.
La receta del chef: sabor a mar.
Biqúbica

Novodabo es un reconocido restaurante ubicado en un hermoso palacio en la plaza Aragón. Un espacio señorial y distinguido cuya atmosfera invita a disfrutar de las creaciones culinarias de David Boldova. “Nuestra cocina está basada en la evolución de la cocina aragonesa con productos locales que transformamos y ponemos al día. Utilizamos nuevas técnicas, pero respetamos la cocina tradicional”, explica el chef.

Una de las prácticas culinarias favoritas de Boldova son las combinaciones con los sabores del mar: “Fusionamos productos locales con productos del mar como mariscos y pescados”.

Iniciativa no le falta a Boldova, que con cierta frecuencia organiza jornadas gastronómicas donde invita a otros chefs nacionales a cocinar en sus fogones. Realizan menús compartidos con cocineros como Nacho Solana o Teresa Gutiérrez, entre otros.

La bodega del Novodabo cuenta con doscientas referencias: Una cuidada selección de vinos nacionales y del mundo, donde priman los caldos aragoneses.

La receta del chef: sabor a mar

Ingredientes para cuatro personas:

12 berberechos 12 almejas 12 percebes 12 mejillones de roca 1 mata de borraja 1 mata de acelga 200 gramos de patata LeciteElaboración:

Para empezar, se cuecen los moluscos limpios con abundante agua de mar. Después se reserva el agua sobrante de la cocción. Por otra parte, se cuece en una cacerola la hoja de la acelga con la patata, se tritura y rectifica de sal. Además, se cuecen los tallos de borraja y se dejan al dente. A continuación, se coge el agua sobrante de la cocción de los moluscos y se le añade el lecite. Seguidamente, se airea.Presentación:

En una roca del mar se montan todos los elementos cocinados. Y finalmente, se pone el aire de mar como si rompiera en un acantilado real.

Ficha de contacto:

Plaza Aragón, 12 (Zaragoza) ? 976 567 846 www.novodabo.com Horario: de 13:30 a15:30 y de 21:00 a 23:00. Domingo noche y lunes cerrado Chef: David BoldovaIr al especial 'Guía de los 100 mejores restaurantes de Aragón'

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión