Las Torres

Cocina creativa muy terrenal.

Uno de los platos del restaurante Las Torres de Huesca.
Uno de los platos del restaurante Las Torres de Huesca.
Biqúbica

Rafael Abadía lleva casi tres décadas dirigiendo y cocinando en Las Torres. "La cocina que practico es creativa, autodidacta y llena de sabiduría", explica Abadía, quien, junto con su hermano Fernando, consiguió en 1990 su primera estrella Michelin. Los pilares fundamentales de la gastronomía que se puede degustar en este establecimiento son "los productos de la despensa de la Comunidad Autónoma de Aragón". "Apostamos por la cocina del terruño sin influencias internacionales", confiesa el chef. La borraja, el ternasco, la trufa, las setas o los quesos no faltan entre las propuestas. Una carta que varía entre tres y cuatro veces al año, generalmente con las estaciones, para adaptarse al producto de temporada.

La bodega de Las Torres reúne una cuidada selección de vinos de D.O. principalmente de la provincia, pero también se pueden degustar referencias de otros puntos de la comunidad, como Cariñena o Campo de Borja.

Receta del chef: rape con remolacha y vinagreta de cerezas y anchoas

Ingredientes:

600 gramos de rape bien fresco 100 mililitros de aceite de oliva virgen extra 200 gramos de remolacha cocida 100 gramos de cerezas Anchoas Una pizca de sal Vinagre PimientaElaboración:

En primer lugar, se prepara la pieza de rape cortándolo en raciones. Se añade la sal y la pimienta para posteriormente dorarlo en un sartén con aceite de oliva. Por otra parte, se coge la remolacha y se corta a cuadrados de un centímetro aproximadamente y se reservan para el emplatado. A continuación, se pican muy pequeñas las cerezas deshuesadas y las anchoas limpias. Posteriormente, se les añade una pizca de sal y un chorrito de aceite y otro de vinagre. Finalmente, se emplata y listo para degustar.Ficha de contacto:

C/ María Auxiliadora, 3. Huesca. 974 228 213 Horario: de 13.00 a 15.30 y de 21.00 a 23.00. Domingo y lunes noche, cerrado. Chef: Rafael Abadía.Ir al especial 'Guía de los 100 mejores restaurantes de Aragón'

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión