Las Palomas

Amplio bufet de tapas aragonesas y mediterráneas.

Las migas se ofrecen con panceta, chistorra, longaniza y uvas
Las migas se ofrecen con panceta, chistorra, longaniza y uvas

Las Palomas es un restaurante bufet libre de estilo español ubicado en la plaza del Pilar. Una localización privilegiada que le permite ser reconocido por ciudadanos y turistas. Su amplio horario lo convierte en un lugar ideal para clientes de todas las nacionalidades.

La cocina de Las Palomas es sencilla, ofreciendo siempre producto freso y bien cocinado y elaborado, dentro de la limitación de precio que existe en un establecimiento como este, tipo bufet. Además, no faltan los guiños a la cocina aragonesa en sus propuestas como las migas con panceta, chistorra, longaniza y uvas.

El establecimiento propone a mediodía un bufet menú, con elaboraciones frías y calientes, y por la noche un bufet de tapas, con variedad de pequeños bocados, mini ensaladas y cazuelitas.

El bufet incluye como colofón la posibilidad de disfrutar de varios postres caseros, tartas y helados. Aunque la llamativa fuente de chocolate caliente se convierte en la estrella en la que hundir brochetas con profiteroles y frutas.

La receta del chef: migas a la aragonesa

Ingredientes para cuatro personas:

1 diente de ajo100 gramos de cebolla100 gramos de panceta curada50 gramos de chistorra100 gramos de longaniza de Aragón1 punta de cuchara de pimentón dulce de la Vera1 hogaza de pan de BujaralozAguaAceite de oliva virgen extra del Bajo AragónSal4 huevos20 granos de uva moradaElaboración:

El día anterior a la elaboración del plato, se corta el pan de Bujaraloz en sopas. Se remoja con agua y se deja toda la noche tapado con un paño.El día de la elaboración se coloca una olla de barro al fuego con un chorrito de aceite de oliva virgen del Bajo Aragón y se fríen por separado la panceta, la longaniza y la chistorra. Después, se pocha el ajo y la cebolla. Una vez pochado, se añaden las carnes y el pimentón para, seguidamente, incorporar el pan. Se debe remover continuamente a fuego suave hasta que las migas queden doradas y sueltas. Se prueba y se rectifica de sal.Se sirven con huevo recién frito y se acompañan con unos granos de uva morada.Ficha de contacto:

Plaza del Pilar, 14-16, 50003 – Zaragoza976 392 366www.restaurantelaspalomas.comHorario 08:00 – 24:00Chef: Nacho Leal

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión