La Flor

Un restaurante centenario con una carta que apuesta por productos de la zona.

La Flor, uno de los primeros restaurantes en ubicarse a las faldas del Moncayo.
La Flor, uno de los primeros restaurantes en ubicarse a las faldas del Moncayo.

En el restaurante La Flor, la tercera generación de los emprendedores que pusieron en marcha este proyecto hostelero se afana día a día por mantener y aumentar, si cabe, el prestigio del que ha hecho gala este rincón gastronómico durante muchos años, pues tiene el honor de ser uno de los primeros restaurantes que se abrieron al público a los pies del mítico Moncayo, concretamente en la localidad de San Martín de la Virgen del Moncayo.

Dado que es un enclave de dilatada tradición micológica, en sus platos no faltan ninguna de las variedades autóctonas, ya sea como ingrediente principal o como acompañamiento a platos tan reconocidos como el arroz caldoso con setas de Matalapuente o las alubias traperas con confit de pato y setas.

Además, la carta se caracteriza por incluir gran presencia de carnes a la brasa, durante el invierno; y nutritivas ensaladas, con productos típicos de la zona, en verano.

La receta del chef: tomate relleno de helado de yogur y sopa fría de frutas del bosque al vino tinto

Ingredientes para el tomate confitado:

-<" cke:reset="1">Cuatro tomates de unos 150 gramos-<">200 gramos de almíbar de albahacaElaboración del tomate confitado:

Se escaldan los tomates. Se pelan y se corta la parte superior para vaciarlos.Se ponen a marinar en el almíbar de albahaca durante doce horas.Ingredientes para el cremoso de frutas del bosque:

-<" cke:reset="1">130 gramos de puré de frambuesas-<">30 gramos de frambuesas liofilizadas-<">30 gramos de grosellas liofilizadas30 gramos de azúcar glass45 gramos de nataElaboración:

Se juntan en un recipiente todos los ingredientes y se dejan reposar durante seis horas.Luego se trituran y se pasan por el colador.Ingredientes para la sopa de frutas rojas:

-<" cke:reset="1">Un kilogramo de frutos del bosque-<">400 gramos de azúcar-<">150 mililitros de agua-<">150 mililitros de vinoElaboración:

Se pone a cocer el azúcar con el agua y el vino tinto durante 5 minutos. Se enfría y cuando esté frío, se añaden los frutos rojos.A continuación, se pone a cocer la mezcla al baño maría a 60º durante una hora. Después se cuela y se añaden dos hojas de gelatina por cada 500 gramos del caldo obtenido.Para el emplatado final, se añade el helado de yogur y albahaca fresca.Ficha de contacto:

Avda. Moncayo, 7, San Martín de la Virgen del Moncayo. Zaragoza.

976 192 028

www.laflordemoncayo.com

Horario: de 7.00 a 23.00 de lunes a domingo.

Chef: Rosaura Martínez Martínez.

Ir al especial 'Guía de los 100 mejores restaurantes de Aragón'

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión