La Abadía de Siétamo

Jornadas gastronómicas para todos los gustos.

Belén Arcos, la chef de la Abadía de Siétamo, junto con una de sus especialidades.
Belén Arcos, la chef de la Abadía de Siétamo, junto con una de sus especialidades.
Biqúbica

La historia de la Posada Abadía de Siétamo comienza cuando los propietarios compran la casa, que data de 1825, al obispado. Una edificación de piedra, con lagar, bodega y cuadras que hubo que rehabilitar y en la que ahora conviven restaurante y hotel rural.

La restauración que practican se basa en la cocina tradicional con productos autóctonos. De hecho, sus especialidades son la paletilla de ternasco y el cochinillo asado, sin olvidar los guisos de la zona. "Seguimos las recetas de los guisos y asados que preparaban las abuelas", explica Belén Arcos, directora de la Abadía de Siétamo.

Los entrantes que proponen son elaborados con materias primas de su propio huerto, que varían según la temporada. Además, las carnes procedentes del Pirineo, las curadas de vaca hechas a la brasa o la longaniza protagonizan algunos de los platos estrella de su cocina. Asimismo, organizan diversas jornadas gastronómicas dedicadas a los calçots, al bacalao, a las setas o a las carnes rojas a la brasa.

La receta del chef: paletilla de Ternasco de Aragón asado al horno con patatas panadera

Ingredientes:

2 paletillas de ternasco Una cabeza de ajos 4 hojas de laurel 2 kilos de patata 10 decilitros de aceite de oliva Vinagre ½ litro de agua SalElaboración:

Para comenzar, se pelan y se cortan las patatas en rodajas. A continuación, se colocan en una fuente de horno con los dientes de ajo enteros, el laurel, el aceite, la sal y el agua. Después se pone el ternasco, previamente sazonado con sal y aceite sobre las patatas y se añade el vinagre. Una vez preparado el ternasco y las patatas se llevan al horno durante una hora y 35 minutos para que se vaya rustiendo poco a poco a intensidad no muy fuerte. Para conseguir que esté dorado por igual, cuando se vea que está hecho por arriba se le da la vuelta.  Los últimos minutos se eleva la temperatura del horno (fuerte) para terminar de rustir la piel. Servir en una fuente de barro.Ficha de contacto:

C/ Alta, 10. Siétamo (Huesca).? 974 260 805 / 626 033 466 www.abadiasietamo.es Horario: de 13.30 a 15.30 y de 21.00 a 22.30. De lunes a jueves, cerrado, excepto temporada de verano. Chef: Belén Arcos.Ir al especial 'Guía de los 100 mejores restaurantes de Aragón'

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión