Jena Montecanal

Productos frescos y platos caseros.

Nacho Irigoyen es el chef de Jena Montecanal.
Nacho Irigoyen es el chef de Jena Montecanal.
Biqúbica

Nacho Irigoyen lleva vinculado al mundo de la hostelería desde hace veinte años. Desde que abrió las puertas Jena Montecanal ha ido evolucionando desde una cafetería hacia un restaurante con pescados y carnes a la brasa.

Su cocina es muy variada. “Tenemos tapas, menús del día, carta”, destaca Irigoyen. Los arroces es una de sus bazas con propuestas como el caldoso de bogavante o las paellas de marisco o carne. “También trabajamos mucho con la brasa. Hacemos chuletones y solomillos y pescados como la lubina o la corvina”. Todos sus postres son caseros y como novedad han incluido este año en la carta helados artesanos que ellos mismos elaboran.

Jena Montecanal cuenta con cafetería y con tres salones independientes para celebraciones y eventos. Asimismo, la gran terraza del establecimiento se utiliza durante todo el año. Y si, además, acuden familias con niños, disponen de una zona infantil con parque de bolas para que estén entretenidos un buen rato los más pequeños.

La receta del chef: arroz con conejo y caracoles

Ingredientes:

ArrozConejoUn poco de pimentónVarios dientes de ajoCaracolesCaldo de ternera y polloTomateJamónElaboración:

Para comenzar, se limpian bien los caracoles con abundante agua varias veces y se reservan. A continuación, se elabora en una sartén un sofrito con el tomate limpio de pieles y semillas, el pimentón y los dientes de ajo bien picados. Se agrega seguidamente el conejo sazonado, previamente cortado en trozos limpios, pequeños y regulares. Se rehoga durante unos minutos, hasta que la carne del conejo esté cocinada y dorada y se reserva. A continuación, se cuecen los caracoles limpios y se cuecen con el jamón.Finalmente, se cocina el arroz junto con el sofrito de los caracoles y el caldo.Servir y degustar.Ficha de contacto:

Avd. de la Ilustración, 14, 50014 – Zaragoza ?976 458 369www.jenamontecanal.esHorario: de 8.00 a 1.00.Chef: Nacho Irigoyen.Ir al especial 'Guía de los 100 mejores restaurantes de Aragón'. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión