Hotel Abba Mía

Cuando el ternasco es el ingrediente más demandado.

Borrajas con langostinos y textura de patatas
Borrajas con langostinos y textura de patatas
Biqúbica

Darío Bueno dirige los fogones del Abba Mía desde la inauguración del Hotel Abba Huesca en el 2007. La línea fundamental del restaurante está definida por la cocina de mercado con productos locales. "Huimos de los alardes de la alta cocina, aunque adaptamos las técnicas de ese tipo de restauración a la cocina tradicional", reconoce Bueno.

El entorno del hotel y del restaurante permite disfrutar de la tranquilidad de sus salas donde, además de recibir a clientes hospedados en el hotel, llegados de cualquier punto de la ciudad o del cercano Palacio de Congresos, se celebran banquetes y eventos para un mayor número de comensales. El restaurante cuenta con un nuevo fichaje entre sus filas desde hace poco tiempo como jefe de sala, Roberto Peña.

Las elaboraciones más demandadas tienen al ternasco como ingrediente principal. Es el caso de la paletilla cocinada a baja temperatura o el royal con cuellos de ternasco confitado con verduras y deshuesados para degustar con cuchara.

La receta del chef: borrajas con langostinos y textura de patatas

Ingredientes para 4 personas:

1 kilogramo de borrajas 300 gramos de patatas 200 gramos de patatas moradas 500 gramos de langostinos 30/40 250 mililitros de nata líquida Ajos Aceite de oliva Sal PimientaElaboración:

Se limpian las borrajas y se cortan en bastones de unos 4 cm de largo, reservando las hojas. Se pone una olla con un poco de sal y cuando rompa a hervir le añadimos la borraja hasta que esté cocida. Una vez cocida, se pasa a un baño de agua con hielo. Se repite el mismo proceso con las hojas y se reservan por separado. A continuación, se pasan las hojas por la turmix y se añade el aceite de oliva, algo de caldo, sal y pimienta. Se tritura hasta conseguir una crema homogénea. Después de pelan las patatas, se cortan a trozos y se ponen a cocer con sal. Cuando estén cocidas, se escurre el caldo con un colador y se trituran las patatas con la cantidad necesaria de caldo y unos 150 mililitros de nata hasta conseguir la textura deseada. Si fuese necesario se rectifica de sal. Más tarde se cortan las patatas moradas en chips y se fríen en aceite de oliva a 165º, se colocan sobre un papel absorbente para quitar el exceso de aceite y se añade la sal. Por último, se pelan los langostinos y se saltean con aceite de oliva y unas láminas de ajo.Presentación:

En una copa de coctel se vierte en primer lugar la crema de borrajas y a continuación la crema de patatas. Posteriormente, las borrajas, los langostinos y las chips de patata morada. Finalmente, se añaden unas gotas de aceite.Ficha de contacto:

C/ Tarbes, 14. Huesca.? 974 292 900 www.abbahuescahotel.com/es/restaurante.html Horario: de 13.30 a 15.30 y de 20.30 a 23.00, de lunes a domingo. Chef: Darío Bueno.Ir al especial 'Guía de los 100 mejores restaurantes de Aragón'

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión