Freixenet engrandece su tradición con sus cavas Elyssia Pinot Noir y Gran Cuvée

Freixenet engrandece su tradición con sus cavas Elyssia Pinot Noir y Gran Cuvée

Cavas y cuvées se consolidan como bebidas perfectas para todas las ocasiones, maridando con propuestas gastronómicas muy diversas o como aperitivo o postre. Estas dos referencias presentadas por Freixenet son dos apuestas seguras para acompañarnos en cualquier celebración.

Cava Elyssia Pinot Noir.
Cava Elyssia Pinot Noir.

A más de 20 metros, los arquitectos Joan Torras y Josep Ros, construyeron en 1923 las primeras cavas de la bodega Freixenet, siguiendo el estilo modernista de la época. En la actualidad las cavas ocupan más de 160.000 m2 y contienen más de 120 millones de botellas. Como en su inicio, los modernos cavas de Freixenet como Elyssia Pinot Noir y Elyssia Grand Cuveé, siguen manteniendo su espíritu de vanguardia, buen gusto y calidad que caracterizaron la obra de Torras y Ros.

Esa misma mezcla de tradición y modernidad es la que se vislumbra en el cultivo de sus viñedos, en el corazón de la comarca del Penedés; un enclave privilegiado ya que en él se conjugan tres diferentes zonas de cultivo: costa, llanura y montaña, bañados todos ellos por la suavidad del clima mediterráneo. Las especies autóctonas: Macabeo Xarer-lo y Parellada, clásicas del cava, se han enriquecido con nuevas variedades.

Así sucede en la gama Cuveés de Prestige, que reúnen excelencia y singularidad en una colección única de Freixenet que redescubre variedades semiolvidadas y que adapta perfectamente las foráneas con las clásicas de la zona.

Entre estas referencias se encuentran el Cava Elyssia Pinot Noir y el Cava Elyssia Gran Cuvée.

Elyssia Pinot Noir integra la verdadera esencia del Pinot Noir cultivado en el Penedès. Cuenta con una crianza de 18 meses, un envejecimiento suficiente para sacar el mejor partido al Pinot Noir. En sus notas de cata destaca su vivo color rosado frambuesa de intensidad media. Burbuja abundante de tamaño medio, con buen desprendimiento de carbónico formando una buena corona. Cava muy afrutado con aromas intensos de frutas rojas (frambuesa madura, grosellas y cereza), fruta madura y compotas. De un color rosado intenso, en boca presenta sensaciones afrutadas convirtiéndolo en sabroso y goloso, con una acidez refrescante y un final largo con sabores de frutas bien maduras. Alcanza un maridaje perfecto con jamón de recebo, butifarra blanca y postres lácteos y de frutas.

Elyssia Gran Cuvée es un brut moderno y goloso pensado para los amantes de la variedad Chardonnay. Junto a Macabeo, Parellada y Pinot Noir crea un coupage realmente interesante cuyo pequeño porcentaje de vino Pinot Noir es elaborado como blanc de noirs. Se trata de un cava de color amarillo pajizo con ribetes verdosos con burbuja fina que forma un rosario permanente y una ligera corona. Aporta agradables aromas a flor de acacia y miel en un fondo elegante de frutas maduras (piña y melocotón). Con una entrada en boca suave y melosa establece una armonía gastronómica insuperable con carnes como el jamón ibérico, pescado en ceviche y arroz con vegetales.

Ir al especial especial 'Guía de los 100 mejores restaurantes de Aragón'.