Casa Pedro

Cocina tradicional y platos vanguardistas con toques de fusión.

Deliciosa receta elaborada por los chef de Casa Pedro.
Deliciosa receta elaborada por los chef de Casa Pedro.
Biqúbica

Fundada en 1950, Casa Pedro está dirigida en la actualidad por los hermanos Luis y Javier Carcas. Ellos han mantenido la esencia de las recetas muy tradicionales que siempre se han relacionado con Casa Pedro. Sin embargo, han introducido una cocina más actual, con toques más vanguardistas. Luis Carcas lo resume así: «Somos un equipo joven y apostamos por la fusión de sabores, manteniendo la tradición».

Los jarretes de ternasco en guiso de perdiz es uno de esos platos tradicionales que conviven con otros más recientes como los caracoles a la antigua, una de sus propuestas más solicitadas.

Casa Pedro cuenta, además, con varios galardones conseguidos con alguna de sus deliciosas creaciones culinarias. En 2010, obtuvieron el reconocimiento a la mejor tapa de Zaragoza y en el 2015 lograron el premio a la tapa más tradicional con su canelón de trompeta negra y pintada con salsa de boletus en el concurso nacional de pinchos y tapas celebrado en Valladolid.

La receta del chef: canelón de pintada y trompeta negra.

Ingredientes:

1 pintada150 gramos de trompeta negraCebollas, zanahoria y puerroPasta de canelónHarinaSal y pimienta1 decilitro de salsa españolaTrufa de AragónPreparación:

Se prepara un caldo de verduras (con cebolla, zanahoria, puerro…) y se cuece la pintada en ese caldo. Luego se deshuesa y se pica.Posteriormente, se pica una cebolla y se pocha hasta que esté blandita. Se incorpora la trompeta negra, limpia y picada, y se rehoga unos minutos.Después se añade la pintada y un poco de harina, y se deja rehogar mientras se va añadiendo caldo hasta conseguir la textura deseada. Se rectifica de sal y pimienta y se añade la salsa española. Se ralla la trufa al gusto y se reserva el relleno.Una vez cocidas las láminas de canelón, se rellenan con la mezcla y se reservan.

Ficha de contacto:

C/ Cadena, 6. Zaragoza. ?976 291 168Horario: de lunes a sábado, de 13.00 a 16.00 y de 20.00 a 23.00. Domingo, cerrado.Chef: Luis Carcas y Javier Carcas.Ir al especial 'Guía de los 100 mejores restaurantes de Aragón'

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión