Café de la Reina

Servicio, calidad y profesionalidad con el sello Palafox Hoteles

El local posee una decoración moderna y vanguardista.
El local posee una decoración moderna y vanguardista.
Biqúbica

El Café de la Reina, ubicado en el Hotel Reina Petronila, es un espacio innovador y sorprendente. La decoración genera una atmósfera atractiva y cosmopolita que, junto a sus animados colores y la luz tornasolada de las lámparas, lo convierten en un lugar cálido y acogedor. La versatilidad de su diseño permite diferentes posibilidades en un mismo entorno: desayunos, aperitivos, almuerzos, cenas...

La oferta gastronómica es tan amplia como su horario. Arranca con una gran variedad de desayunos, pensados para los más golosos y para los que se cuidan y desean un desayuno saludable. A la hora del aperitivo, se puede disfrutar de un vermú tradicional junto a unas tapas renovadas, que no olvidan sus orígenes ni la calidad de su materia prima. Los almuerzos y las cenas en forma de menús, cartas y opciones más especiales para los fines de semana, apuestan por la cocina de mercado. Y para finalizar el día, el Café de la Reina se convierte en un bar vibrante con carta de coctelería y gin tónic.

Receta del chef:  paletilla de ternasco I.G.P. con su salsa de vino tinto, cebolletas glaseadas y patata vitelotte

Ingredientes:

200 gramos de ternasco15 mililitros de salsa de ternasco100 gramos de patata vitelotte5 gramos de mantequilla30 mililitros de aceite de oliva virgen extra50 gramos de cebolleta francesa5 gramos de sal fina3 gramos de pimienta negra en grano1 gramos de tomilloDos bolsas de vacío10 gramos de papel filmElaboración:

Se deshuesa y embellece la paletilla de ternasco y se salpimienta. Se hace un rulo con el papel film y se envasa al vacío (en una bolsa de cocción) a 65º al vapor durante 24 horas. Se introduce en el abatidor de temperatura a 4º durante dos horas. Cortar en porciones a la hora de servirlo en raciones de unos 180 gramos.Se hornean los huesos y se hace una bresa de verduras. Se tuesta y se mezcla todo para añadir algo de agua y hervir, posteriormente, a fuego lento. Después se pasa por un colador. Se reduce un poco de vino y se añade el jugo de ternasco para volver a reducir toda la mezcla.Se cuece la patata con piel, se pela y se rompe con un tenedor. Se incorpora la mantequilla, se sazona y se reserva. Más tarde, se hacen chips de patata vitelotte.Se pela y lava la cebolleta y se envasa en una bolsa de vacío con aceite y sal. Se cocina a 80º durante 20 minutos. Finalmente, se glasea en salsa de ternasco.Se preparan las porciones y se hornea el ternasco a 200º durante 10 minutos. Ficha de contacto:

Avd. Alcalde Sainz de Varanda, 2. Zaragoza.?876 541 157www.cafedelareina.comHorario: de lunes a viernes, de 8.30 a 23.30. Sábados y domingos, de 10.00 a 23.30.Cocinera: Laura Galilea.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión