Blasón del Tubo

Cocina de mercado a buen precio en un ambiente cuidado y acogedor.

Imagen del restaurante Blasón del Tubo.
Imagen del restaurante Blasón del Tubo.

A un buen producto y a una probada profesionalidad se une la ilusión de un proyecto joven y de calidad capitaneado por Augusto Forniés, fundador de la taberna. "Tengo un equipo y un restaurante hecho a mi medida", afirma orgulloso Forniés. El resultado de ese entusiasmo que plasman en cada servicio ha permitido que el Blasón del Tubo se haga un hueco dentro de la selecta oferta de la capital aragonesa.

Quien visite el establecimiento podrá disfrutar de una cocina de mercado, en la que se apuesta por lo tradicional pero se admiten toques modernos. Se recomienda no pasar por alto sus especialidades: steak tartar, tempura, pulpo con chipirones o el surtido de huevos rotos, aunque los fogones del Blasón del Tubo deparan otras muchas sorpresas agradables para el paladar.

Para ello, es posible dejarse seducir por "una pequeña pero coqueta barra", según Forniés, que está en la planta calle y ofrece una gran variedad de propuestas para el picoteo. Si se prefiere, en la planta superior, se puede tomar asiento en un acogedor comedor donde disfrutar de menú del día y de la casa a precios asequibles.

La receta del chef: ragú de manitas

Ingredientes

Manitas de cerdo. Sal.Perejil. Pimiento verde. Pimiento rojo.Jamón. Tomate. Aceite de oliva. Pimiento choricero. Pimentón dulce. Pimienta blanca, cayena molida o pimentón picante.Preparación

1. En una olla grande se pone agua a hervir. Una vez que el agua se encuentra hirviendo se añaden las manitas de cerdo, sal y un manojo de perejil. Dependerá de la olla y la potencia del fuego pero las manitas tienen que estar un buen rato hirviendo. Una vez que las manitas hayan hervido se dejan enfriar.

2. Cuando las manitas se hayan enfriado se limpiarán, es decir, se retirará el hueso de la carne. Este paso es opcional.

3. En una olla se pone a calentar una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Cuando el aceite este caliente se añaden a la olla un pimiento verde y un pimiento rojo bien picados. Una vez que los pimientos se van pochando se agrega a la olla jamón también muy picado, una cucharada de pimentón dulce y otra de pimiento choricero.

4. Se rehoga la mezcla y se añaden las manitas deshuesadas. Para ir acabando se incorpora el tomate frito mientras se va removiendo la mezcla. Para finalizar se añadirá el punto picante a gusto del comensal.

Ficha de contacto

Calle del Blasón Aragonés, s/n. Zaragoza.976 204 687Horario: de 12.00 a 16.00 lunes y de miércoles a domingo.

De 20.00 a 23.00 miércoles, jueves y domingo.

De 20.00 a 0.00 viernes y sábado.Chefs: Luz Pilataschi, Adrián Padilla y Alejandro Jaramillo.Ir al especial 'Guía de los 100 mejores restaurantes de Aragón'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión