Tres maneras de disfrutar de la cebolla como protagonista en la mesa

Aunque parece que su uso está relegado a los fondos, guisos, salsas y sofritos, la cebolla puede convertirse fácilmente en el principal argumento gastronómico de una receta.

Receta de cebolla asada rellena de brandada de bacalao
Receta de cebolla asada rellena de brandada de bacalao, del restaurante Umai de Zaragoza.
Agencia Almozara

La cebolla nunca puede faltar en la cocina (a no ser que su sabor horripile al comensal), pues aporta sabor, pungencia variable y un aroma intenso a cada plato que se decida añadir. Guisos, salsas  y sofritos suelen ser las preparaciones que más se prestan a los encantos de esta verdura, pero lo cierto es que son varias las recetas en las que su presencia va mucho más allá de la guarnición y se convierte en protagonista.

Tres recetas con la cebolla como principal argumento

Aros de cebolla, pero en tempura. Un bocado sencillo, que abra el apetito y permita ganar tiempo al cocinero para llevar a cabo la elaboración de los platos principales. Los aros de cebolla son una delicia que gusta a mayores y pequeños y que, además, no conlleva pasar mucho tiempo en la cocina. Para modernizarlos un poco, se pueden rebozar en tempura y acompañarlos de salsa kimchi para darles un toque oriental que deje con la boca abierta a los invitados. - Aprende a preparar la receta de aros de cebolla en tempura con salsa kimchi.

Cebollas asadas y rellenas de brandada de bacalao. La forma natural de la cebolla la convierte en un recipiente ideal para hornear cualquier ingrediente que tengamos por la nevera, ya sea un salteado de verduras, carne picada especiada o una deliciosa brandada de bacalao.- Aprende a preparar la receta de cebollas rellenas de brandada de bacalao.

Crema de cebolla, para animar los días de invierno. Cuando llega el invierno y el cierzo se impone, no hay nada más confortable que llegar a casa y disfrutar de una crema templada que ayude a levantar el ánimo y a calentar el cuerpo. Más allá de los típicos purés de calabaza, calabacín, patata o zanahoria, está la crema de cebollas de Fuentes de Ebro, una delicia y sabrosa que acompañada de tostones de pan o longaniza de Graus hará las delicias de todos los comensales. - Aprende a preparar la receta de crema de cebollas de Fuentes.

- Ver otras recetas de cocina

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión