Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Gstronomía

El programa Equilibria ayuda a hacer una compra más sana

Este sistema permite orienta a cada familia sobre lo que debería consumir a partir de sus hábitos de compra.

A. T. Actualizada 09/11/2017 a las 14:29
III Congreso de Gastronomía y SaludRaquel Bodía

Eduardo Cifrián, de la Fundación Eroski, ha hablado en el marco del III Congreso de Gastronomía y Salud, que organizad HERALDO, sobre ´Equilibria: una iniciativa de la Fundación Eroski`.  Con ella, ha explicado, “queremos ayudar a nuestros clientes a hacer una compra más sana”. En este sentido, ha asegurado que “tenemos información sobre lo que compra la gente para analizarla y saber qué come”.

El programa que ha desarrollado esta fundación consta de un informe nutricional, un apartado de recetas y actualidad. “El informe nutricional compara los consumos con el patrón de la dieta mediterránea”. De esta forma, prosigue, “le decimos a cada familia que en función de sus miembros y comidas debería consumir más o menos raciones de determinados productos, por lo que les estamos ayudando a mejorar su alimentación”.

En función de esos resultados, la Fundación Eroski propone recetas con aquellos productos que le interesa estimular para promover su consumo. Además, se cuenta con una calculadora nutricional.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo