Nuevos cortes del ternasco en Madrid

El restaurante Casa de Aragón de la capital ofrece un menú con esta carne.

Zona exterior del restaurante de la Casa de Aragón en Madrid.
Zona exterior del restaurante de la Casa de Aragón en Madrid.
C. de A.

Pastores Grupo Cooperativo y el restaurante Casa de Aragón de Madrid han preparado un menú degustación que presenta en la hostelería madrileña las nuevas formas de consumo del ternasco. Se puede disfrutar desde el pasado jueves, 28 de octubre, en este establecimiento, en pleno centro madrileño, y los platos se basan en los nuevos cortes para el consumo de este cordero aragonés.

El menú, especialmente diseñado y elaborado para la ocasión por el chef del restaurante, Iker Díaz de Cerio, rompe con la idea más tradicional de preparar la carne del ternasco a partir de la pierna o la paletilla y utiliza diferentes cortes de la pierna, el cuello o la falda del ternasco de Aragón con indicación geográfica protegida. Así, se pueden degustar, en varios pases, el churrasco, el carrillón y el filete fino sin hueso.

El menú completo se sirve al precio de 30 euros e incluye un vino Monasterio de las Viñas Crianza, de la Bodega Grandes Vinos (D. O. Cariñena), o un Borsao Selección, de Bodegas Borsaso, de la D. O. Campo de Borja.

Se abre con un aperitivo consistente en un minitaco de filete de pierna de ternasco de Aragón y pico de gallo.

Como entrante, se puede elegir entre cardo a la aragonesa o las no menos tradicionales migas de pastor.

Para el plato principal, también hay dos opciones: churrasco de ternasco de Aragón confitado al ajo-romero sobre salsa chimichurri o bien caldereta de carrillón de ternasco. De postre, peras al vino. El menú incluye agua, pan y café.

Los nuevos cortes de ternasco son el filete de pierna, el churrasco, el carrillón –es la pieza que más sorprende del cordero por su ternura, sabor, jugosidad y textura–, los collares –que se hacen a partir del cuello del animal, que es la parte con más grasa infiltrada–, los churrasquitos y la pieza más noble, el tournedó, una rodaja sin hueso de pierna envuelta con la crepineta.

Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión