Arranca el concurso de tapas de Los Monegros con 13 establecimientos de cuatro localidades

Participan ocho bares de Sariñena, tres de Grañén, uno de Sodeto y otro de Castelflorite.

Presentación del concurso Monegros de Tapas 10
Arranca el concurso de tapas de Los Monegros con 13 establecimientos de cuatro localidades
Patricia Puértolas

El concurso Monegros de Tapas 10 ya está en marcha. En esta ocasión, participan 13 establecimientos de cuatro localidades con un total de 26 propuestas gastronómicas, entre ellas, algunas tan sugerentes como 'Saquito de pulpitos, gambas y mejillones con mayonesa marina', 'Bocadito de firigolla' o 'Dulce Sixena'.

Del conjunto, la mayoría de inscritos están en Sariñena (8) y el resto en Grañén (3), Sodeto (1) y Castelflorite (1). El precio de cada tapa será de 2,70 euros, incluyendo la bebida, y de nuevo, habrá premios para las mejores elaboraciones, lo que resultará complicado, ya que el certamen crece "en calidad y creatividad", tal y como apuntó este vierne en su presentación el presidente de la asociación de Hostelería y Turismo de la Provincia de Huesca, Roberto Pac. El colectivo ha tomado las riendas del certamen y en su desarrollo, cuenta con la colaboración de varias instituciones.

El pistoletazo de salida tuvo lugar en el establecimiento vencedor de la última edición, el restaurante Monegros, que ofrece 'Cartucho de perdiz con caviar de calimocho' y 'Taco de pulpitos con manzana y pistacho'. El certamen, que comenzó el viernes, se prolongará hasta el domingo y tras una jornada de descanso, continuará el próximo martes y miércoles, aprovechando la festividad de Todos Los Santos. De nuevo, está previsto servir cientos de tapas, lo que animará las calles de las localidades implicadas y la economía de la zona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión