El mejor tinto de España es aragonés

Las características del suelo y del clima de este valle situado a los pies del Pirineo, propician unos vinos con una personalidad muy diferenciada.

Botella de Secastilla 2012.
Botella de Secastilla 2012.

El tinto reserva Secastilla 2012 ha sido designado mejor vino tinto español del año por el International Wine Challenge Merchant Awards Spain. En esta competición, este vino de la Bodega Viñas del Vero (D. O. Somontano) ha obtenido también el galardón de mejor tinto de España, mejor garnacha del certamen y mejor garnacha de Aragón

Las especiales características del suelo y del clima del valle Secastilla, situado al norte de Somontano y a los pies del Pirineo, propician que en esta tierra se elaboren vinos con una personalidad muy diferenciada. Viticultura de montaña y vendimia manual son las señas de identidad de Secastilla, que refleja el terruño en el que nace y cuyo carácter singular procede de las cepas de garnachas viejas con las que se elabora.

Durante diez meses, Secastilla evoluciona en barricas nuevas de roble francés bajo la supervisión de José Ferrer, enólogo de la bodega. El resultado es un vino que ofrece una espectacular conjunción de tonos brillantes y ricos matices de fruta en evolución con referencias de chocolate, acompañados de aromas minerales. Suavidad y finura preceden a la explosión de sabor e intensidad que caracterizan este vino completo, redondo y envolvente.

Ficha técnica de Secastilla 2012

De cepas de garnachas viejas del valle de Secastilla. Diez meses en barricas de roble. Grado alcohólico: 14,5% Precio: 26 euros- Ver otras noticias de vinos recomendados

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión