En noviembre vuelve #CatandoSomontano

Del 1 al 18, la Ruta del Vino Somontano organiza una nueva edición de este ciclo de catas.

Una visita con el Bus de Somontano a Bodegas Laus, en Barbastro.
Una visita con el Bus de Somontano a Bodegas Laus, en Barbastro.
Ruta del vino Somontano

La Ruta del Vino Somontano organiza en noviembre #CatandoSomontano, un ciclo de catas que este año incluye 24 propuestas para introducir a los aficionados en el mundo del vino. En su cuarta edición, bodegas y restaurantes se unen para ofrecer propuestas gastronómicas maridadas y comentadas. Además, el domingo 12, se celebrará nuevamente en la plaza del Mercado de Barbastro el Día Europeo del Enoturismo con el lema ‘Barbastro Ciudad del Vino’.

Coincidiendo con este día, la Ruta del Vino Somontano invita a disfrutar de la cultura del vino a través de diferentes propuestas que tendrán como escenario, además de Barbastro, las localidades de Alquézar, Buera, Salas Bajas y Huerta de Vero. Catas tapeo, cenas, comidas, microcatas de variedades de uvas de Somontano, maridajes culturales, cursos de cata y rutas de tapas son algunas de una larga lista que incluye 24 opciones diferentes en las que se embarcan 18 restaurantes y 14 bodegas.

También podrán disfrutar de esta fiesta gastronómica en la plaza del Mercado aquellos que se suban al Bus del Vino en Zaragoza o Huesca, que visitarán, además, las bodegas Viñas del Vero y Sommos.

Entre las novedades que se ofertan este año, destaca el Maridaje cultural del Museo Diocesano & Bodegas Sommos, con el que se maridarán tres obras de arte y tres vinos, o Tapeando Somontano, una ruta de tapas por cuatro establecimientos de Barbastro para catar cuatro vinos en compañía del sumiller de la D. O. Somontano.

- Ver otras noticias de vinos recomendados

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión