Para saber de vinos y uvas

Aficionados y profesionales del sector del vino tienen ahora la posibilidad de aprender y obtener diplomas con marchamo internacional.

Jorge Orte, durante la presentación de los cursos de Grape Bebop en Zaragoza.
Jorge Orte, durante la presentación de los cursos de Grape Bebop en Zaragoza.
Gabriel Orte Teruel

Hace unos días, Jorge Orte, responsable de Grape Bebop, presentó en Zaragoza su apuesta por la educación certificada, reglada y avalada por los principales actores del sector vitivinícola a nivel mundial. Grape Bebop es el primer proveedor radicado en Aragón autorizado para impartir cursos de Wine & Spirit Education Trust (WSET), institución que, con más de 85.000 alumnos anuales y 750 centros educativos en 70 países, se ha posicionado como líder indiscutible en la formación de profesionales y aficionados del sector, con un 18% de alumnos en Estados Unidos, un 22% en China y un 23% en Reino Unido, los tres principales mercados consumidores de vino en la actualidad.

La calidad de los cursos de WSET ofrecidos por Grape Bebop está avalada por el parlamento británico y su Oficina Reguladora de Exámenes y Cualificaciones Oficiales, así como por entidades patrocinadoras de la talla de González-Byass, Grupo Freixenet o Codorníu-Raventós.

Varios niveles

Grape Bebop cuenta con licencia para impartir los niveles del uno al tres de la institución y ofrece cursos adecuados a todos los niveles, desde el aficionado con conocimiento cero hasta el profesional con varios años de experiencia que busca orientación y una metodología de estudio probada y actualizada durante casi 50 años que ha llevado a WSET a tener un crecimiento interanual de doble dígito en número de alumnos en los últimos 12 años.

Además de la garantía de calidad que ofrece WSET por su dedicación y constante actualización de sus materiales de estudio, sus formadores autorizados deben superar rigurosas pruebas en las que se evalúa no solo su conocimiento sino también su capacidad de comunicación e interacción con el alumnado. Grape Bebop cuenta como educator titulado con Jorge Orte, quien superó el máximo nivel de WSET, el Level 4 Diploma, con los premios The Amorim Scholarship al mejor resultado de Europa en la asignatura de Producción de vino y The Vintners’ Scholarship al mejor resultado medio obtenido por todos los estudiantes matriculados en Reino Unido. También superó, con gran éxito, las rigurosas pruebas a las que WSET somete a todos sus educadores certificados y proveedores autorizados.

En www.grapebebop.com se puede consultar más información sobre los distintos niveles de los cursos WSET que ofrece Grape Bebop, así como las próximas convocatorias y precios de la matrícula. Los primeros cursos se desarrollarán en diciembre.

- Ver otras noticias de vinos recomendados

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión