Receta de pollo campero al chilindrón

El chef Miguel López, del restaurante Urola, prepara este plato tan aragonés para celebrar las fiestas del Pilar.

Pollo al chilindrón del Restaurante Urola.
Pollo al chilindrón del Restaurante Urola.

Jotas, conciertos, actuaciones teatrales, gigantes y cabezudos... las fiestas del Pilar son una oportunidad para disfrutar de un sinfín de planes de ocio, donde no puede faltar la gastronomía más aragonesa. 

La fiesta también puede llegar a la cocina; y sino que se lo digan a Miguel López, chef del restaurante Urola, que para estos días festivos sugiere un plato de lo más autóctono: el pollo al chilindrón.  Para López, el pollo es una materia prima muy festiva, cuya elaboración, eso sí, "requiere mucho mimo".

Ingredientes

Un pollo campero o ecológico de 2,5 kilos aproximadamente 3 pimientos rojos 3 pimientos verdes 2 cebollas de Fuentes 4 dientes de ajo 4 tomates bien maduros Pimentón de la Vera Tomillo, laurel, orégano, ajo y jugo de asado Aceite de oliva virgen extra Sal y pimientaPreparación

Limpiar y desplumar concienzudamente el pollo, trocearlo en porciones grandes, salpimentar, meter en una bolsa de vacío con las hierbas y las especias, el jugo de asado y aceite de oliva virgen extra y dejar en el horno durante 8 horas a 60 grados.

Asar las hortalizas y limpiarlas. Hacer un chilindrón con ellas y el pimentón a la manera tradicional. Sacar el pollo de la bolsa de vacío, una vez enfriado, y dorar. Emplatar con la salsa chilindrón.- Ver otras recetas de cocina

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión