Disfruta de las fiestas del Pilar... también sin gluten

La Asociación Celíaca Aragonesa ha elaborado una lista de todos los espacios gastronómicos en los que se puede disfrutar de comida sin gluten.

Muestra de artesanía aragonesa.
Muestra de artesanía aragonesa.
Aránzazu Navarro

Las fiestas del Pilar son una época de celebración para todos: locales y visitantes, jóvenes y mayores, los que celebran de día y los que lo hacen de noche...y también para los celíacos. Y es que este colectivo debe tener especial cuidado en estas fechas a la hora de comer fuera de casa, pues no todos los establecimientos cuentan con un menú apto para ellos. 

Para que encontrar el sitio donde disfrutar de la gastronomía sea más fácil, la Asociación Celíaca Aragonesa ha difundido una lista de los espacios gastronómicos en los que se puede disfrutar de comida sin gluten. No obstante, desde la entidad recomiendan identificarse como celíacos y pedir la comida sin gluten, para que puedan prepararla adecuadamente.

Carpa Aragón. Disponen de una amplia oferta de comida para celíacos, que se sirve en la 'Barra para celíacos'. De hecho, las comidas que se sirven cada día, como los garbanzos estofados o el rancho de guiso con patatas, son también aptas para este colectivo. Además, el viernes 13 hay un 'show cooking' de cocina sin gluten, a manos de La Cocina de Keila. Oktoberfest del Parque de Atracciones de Zaragoza. Cuentan con cerveza y un menú sin gluten, que hay que pedir para que lo preparen adecuadamente. Festival Ebro Food Truck. Además de contar con cerveza sin gluten en la carpa central, hay cinco furgonetas con alimentos sin gluten: Sabores del Pirineo, La Sidroneta, La taquilla, Smoked Pulled Tenesis y Luguis, con helados de más de 10 sabores libres de gluten. Parking Norte e Interpeñas: Cuentan con cerveza y bocadillos sin gluten. Muestras Alimentarias: En la ubicada en la plaza de los Sitios, las casetas con productos sin gluten están señalizadas y en la de paseo Echegaray y Caballero, hay también varias casetas con productos aptos para celíacos (casetas 12, 21, 22, 23, 24, 28, 29, 30, 32, 44, 45, 50, 52 y 53). También las casas regionales, ubicadas en la plaza de Aragón, cuentan con alimentos sin gluten a demanda. Pilar Gastro Week. Coincidiendo con las fiestas del Pilar, una serie de bares y restaurantes han preparado menús especiales a precio cerrado. Entre ellos, hay algunos con menús especiales aptos para celíacos (+Albarracín, Antiguo la Jota, La Bodega de Chema, El Foro, El Pollo Diablo, La Rinconada de Lorenzo, Parrilla Albarracín y La Rebotica de Cariñena).- Ir al suplemento de gastronomía

- Ir al suplemento de salud

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión