Pedro Subijana estará en el Congreso Gastronomía y Salud

El chef, quien ostenta tres estrellas Michelin, es también el presidente de la comunidad europea de cocineros Euro Toques.

Pedro Subijana, en su huerto de hierbas aromáticas.
Pedro Subijana estará en el Congreso Gastronomía y Salud.
Akelarre

El cocinero Pedro Subijana, como presidente de Euro Toques, y la doctora Matxalen Uriarte, como responsable del Área de Alimentación y Salud de AZTI (centro tecnológico experto en innovación marina y alimentaria) se incorporan a la nómina de participantes en el Tercer Congreso Gastronomía y Salud, que organiza HERALDO y que se celebrará en Zaragoza los días 8 y 9 de noviembre.

Subijana, chef del restaurante donostiarra Akelarre (tres estrellas Michelin), participará en la primera ponencia de la cita, que girará en torno a la evolución del binomio gastronomía y salud y sus consecuencias futuras. Junto a Subijana, estarán en la mesa Lourdes Plana, de Madrid Fusión; Francisco López Canis, de Salón de Gourmets; Roser Torras, de San Sebastián Gastronomika, y Pep Palau, de Fórum Gastronómic.

A poco más de un mes para que comience la tercera edición de este foro internacional, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Zaragoza, se completa la  nómina de prestigiosos profesionales nacionales y con trayectoria internacional. Científicos, investigadores, cocineros, periodistas y sumilleres dan forma a un novedoso programa en el que se presentarán algunas de las últimas investigaciones en el sector de la alimentación saludable.

El congreso está patrocinado por las empresas Dr. Schär, DKV Seguros, Fundación Eroski y Gobierno de Aragón. Cuenta con la colaboración de La Abuela Carmen, Azti Tecnalia, Euro Toques (que es una asociación europea de cocineros), la Academia Aragonesa de Gastronomía y la Asociación de Cocineros de Aragón.

El congreso está abierto a todo el que lo desee. Las inscripciones se pueden realizar en la página web del foro: www.congresogastronomiaysalud.com.

La entrada a todas las sesiones y demostraciones culinarias del congreso cuesta 20 euros. La cuota de 55 euros da derecho, además, a asistir a la comida del congreso, el día 9 de noviembre.

Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión