Verdechulo: cocina con productos frescos y de calidad

Este restaurante viene a enriquecer la oferta culinaria del centro de Zaragoza.

Mario López y Antonio Corchón, en el restaurante Verdechulo.
Mario López y Antonio Corchón, en el restaurante Verdechulo.
Eduardo Bueso

Hace muy pocas semanas ha abierto sus puertas un nuevo establecimiento, de nombre muy llamativo, Verdechulo, denominación con la que se conoce el perejil en algunas zonas del sur de la provincia de Teruel, según Mario López, uno de los propietarios de este bar restaurante, ubicado en el número 13 de la plaza de José María Forqué, de Zaragoza. Es el mismo local en el que se ubicó durante varios años el María Morena, proyecto en el que también estuvo involucrado como socio, en una primera etapa, Mario López.

Ahora, ha formado sociedad con el profesional de sala José Antonio Corchón, quien también trabajó en la última etapa del restaurante predecesor. "Nacemos con una clara intención de ser un referente en productos de calidad y en el buen servicio a la clientela", aseguran los propietarios, quienes aluden a que tienen más de 25 años de experiencia en el sector como garantía. Además, están familiarizados con la restauración de alto nivel, ya que López también trabaja en la distribución de productos gourmet en el ámbito regional y nacional.

Una de las propuestas que probamos en el almuerzo de presentación a la prensa especializada, está elaborada, por ejemplo, con una anguila ahumada de importación que hace las delicias de quienes disfrutamos con este pescado, que no es del gusto de todos los paladares. Aquí la preparan sobre una tostada con guacamole y acompañada de brotes. También son dignos de mención los ‘minutejos’ –hechos a imagen y semejanza de los que preparan en la capital de España con oreja de cerdo como ingrediente principal– o las patatas bravas, que se sirven en la versión clásica o en otra –patatas mansas– con una salsa de picante moderado. Otro plato recomendable es el huevo a baja temperatura con boletus, foie y aceite de trufa negra.

Es de destacar, además, que ofrece un menú del día por 15 euros muy completo, cualidad aplicable también a la carta del comedor y de terraza. Esta es muy amplia y está situada en una plaza muy tranquila y despejada. En el interior, disponen de un comedor de 28 plazas y de otras 15 en una sala privada. Y junto a la barra, hay cuatro mesas altas.

Entre sus productos estrella, están el bacalao y los pescados de temporada. El primero nos lo sirvieron elaborado a baja temperatura y con una salsa napolitana.

En el apartado de carnes, el plato insignia es el chuletón de vaca gallega con un mínimo de 45 días de curación. La guarnición preferida por la clientela son las patatas fritas de la casa. Hay una buena oferta de vinos de varias zonas, especialmente de Campo de Borja. Los de Bodegas Aragonesas son los que figuran como vinos destacados del establecimiento.

Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión