Despliega el menú
Gastronomía

Gastronomía

Sabrosa pasta al pesto de alga espirulina

Una sabrosa receta con un sorprendente ingrediente.

Una riquísima receta muy nutritiva.
Una riquísima receta muy nutritiva.
Pixabay

Este alga es una cianobacteria que posee forma de espiral, por eso el nombre. En los últimos años está teniendo una gran acogida en el mundo de los 'superalimetos' sobre todo por sus propiedades. Entre ellas, destaca el alto nivel de proteínas que contiene, pues suponen 75% de su composición, siendo estas  más digeribles que las de la carne. Además posee vitaminas A, E, D, B1, B2, B3, B6, B12, hierro, zinc, ácido fólico y ácidos esenciales. Y previene problemas cardiovasculares. Este 'superalimento' es una extraordinaria fuente de nutrientes. Pero es importante saber que solo con el consumo de este tipo de alimentos no se puede establecer una dieta, ya que complementan la dieta.

Gracias a la moda de los 'superalimentos', han proliferado muchas recetas para incorporarlos a la mesa. Esta es una sencilla receta de pasta al pesto con alga espirulina.

Ingredientes:

Una taza de hojas de albahaca. Dos cucharadas colmadas de queso parmesano. Una cucharada de alga espirulina. 50 gr de piñones.  4 cucharadas de aceite de oliva.  Tres dientes de ajos. Una pizca de sal.Para la elaboración de la salsa, lo primero que hay hacer es limpiar bien las hojas de albahaca. En segundo lugar, se debe triturar todos los ingredientes a velocidad media baja. Después, es necesario incorporar el aceite de oliva poco a poco, hasta que la mezcla quede uniforme. Y, por último, se añadirá el queso parmesano.

Mientras se hace la salsa, se puede ir cociendo la pasta. Se puede usar la pasta que se prefiera, pero es importante que esté al dente y, una vez cocida, se escurre. Para que la pasta tome consistencia se puede guardar parte del agua con la que se ha cocido y se va añadiendo poco a poco a la olla. De esta forma, la salsa se irá pegando a la pasta y tomando algo de espesor.

- Ver otras recetas de cocina.

- Ir al suplemento de gastronomía.

Etiquetas