Receta de terrina de paté de cerdo

Esta suculenta receta es obra del cocinero de la marca Kuhn Rikon, José Manuel Martínez.

Terrina de paté de cerdo con trufa.
Terrina de paté de cerdo con trufa.

El paté es una delicia muy socorrida cuando hay invitados en casa. Y es que este manjar tan popular hace las delicias de cualquiera, ya sea extendido sobre una rebanada de pan o como un ingrediente más de cualquier preparación. Además, el de cerdo es fácil de preparar en casa, pues tan solo hace falta comprar hígado y tocino (previamente pasados por la capoladora de la carnicería) y cocinar en el horno, tal y como lo hace el cocinero de la marca Kuhn Rikon, José Manuel Martínez, quien añade trufa rallada a la elaboración para darle más aroma. 

Ingredientes:

Medio kilo de hígado de cerdo Medio kilo de tocino sin sal 30 o 40 ml. de Jerez dulce (un chupito aproximadamente) De 15 a 20 gramos de trufa negra fresca de Aragón 10 gramos de sal Pimienta negra Nuez moscadaPreparación:

En la carnicería, pedir pasar el hígado y el tocino dos veces por la capoladora. Precalentar el horno a 180 grados. Poner en un bol la mezcla de hígado y tocino picado y añadir la trufa rallada. Incorporar el vino de Jerez dulce, la sal y la pimienta, un poco de nuez moscada y mezclar todo. Forrar un molde de ‘plum cake’ con papel de horno (si el molde es de silicona no hará falta) y rellenarlo con la mezcla anterior. Cocinar aproximadamente durante una hora y media. Dejamos enfriar y desmoldar. Se puede tomar con rebanadas de pan tostado.- Ver otras recetas de cocina

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión