Creatividad con carne de vacuno

El menú degustación de septiembre se dedica a la carne de vacuno de La Finca.

Tataki de vacuno mayor.
Tataki de vacuno mayor.

Los consumidores muy carnívoros tienen, durante el mes de septiembre, la oportunidad de probar hasta siete platos en el menú degustación temático que cada mes prepara el restaurante zaragozano El Foro, que en esta ocasión está dedicado a la afamada carne de vacuno de la marca La Finca de Jiménez Barbero.

Como siempre, el menú se sirve a mesa completa con platos al centro para compartir. Se abre con una suave ‘Ensaladita de brotes tiernos y vinagreta de mango con fiambre de lengua de ternera dos primaveras, cecina de buey y mollejas de ternera de La Finca con salsa cumberland’. El siguiente pase está basado en las nuevas tendencias que respetan el sabor y la textura de las carnes crudas y llega en forma de ‘Carpaccio de vacuno mayor de dehesa’. A continuación, otra muestra de la creatividad del chef del establecimiento, Pedro Martín, con un guiño a la cocina oriental y que se convierte en uno de los pases más exquisitos: ‘Tataki de vacuno mayor de dehesa de La Finca con sésamo y alga wakame con salsa teriyaki’.

No quería el cocinero olvidarse de la tradición en este menú, por lo que incluye un ‘Guisado de morcillo de ternera dos primaveras en salsa de vino de Las Piedras’ que nos recuerda aquellas calderetas que elaboraban las abuelas sobre las llamas del hogar, junto a la cadiera.

La exhibición termina con un ‘Asado de tira de costillar en dos temperaturas con su propia reducción’ y unos ‘Escalopines de solomillo del carnicero en salsa Nikkei’. Junto con el postre y el vino tinto Glarima de Sommos (D. O. Somontano), el menú cuesta 30 euros por persona, IVA incluido.

También hay una mini carta con todos estos platos y otros más tradicionales como el chuletón de buey Mertolengo, el solomillo de vaca de La Dehesa, y un guiso de manos y morro de ternera, entre otros.

Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión