Receta de arroz con codornices y verduras

Este suculento arroz lo prepara el chef del restaurante Casa Ferrando de Zaragoza, Carlos Ferrando.

Carlos Ferrando, de Casa Ferrando, en Zaragoza, con el arroz de codornices y verduras.
Carlos Ferrando, de Casa Ferrando, en Zaragoza, con el arroz de codornices y verduras.
Heraldo

Las codornices son un producto muy ligado a la tierra del que se puede disfrutar durante el periodo de media veda, que comenzó el pasado domingo 13 de agosto y que se extenderá hasta el 17 de septiembre. En el restaurante Casa Ferrando, su chef, Carlos Ferrando, tiene buena mano con esta ave, y prepara un deliciosoo arroz con verduritas, cuya receta se encuentra bajo estas líneas.

Ingredientes:

4 codornices troceadas 2 pimientos verdes y uno rojo 2 cebollas de tamaño mediano, un diente de ajo y una hoja de laurel 250 gramos de judías verdes y 250 gramos de cardo 150 gramos de champiñones 1,25 litros de caldo de ave 380 gramos de arroz bomba Media copa de vino fino y 100 centilitros de vino blanco Sal, pimienta, unas hebras de azafrán y aceite de oliva virgen extraPreparación:

Sofreír en una sartén las codornices troceadas con todas las verduras a fuego suave hasta que cojan color y empiecen a estar pochadas. Incorporar al sofrito el vino blanco y el fino. Dejar que reduzca todo durante aproximadamente 15 minutos. Incorporar el sofrito a la paellera y añadir el arroz. Dar vueltas durante unos minutos a fuego moderado y añadir las hebras de azafrán. Incorporar el caldo de ave poco a poco a fuego fuerte y, cuando empiece a cocer, bajar a fuego moderado y dejar durante unos 10 minutos aproximadamente.- Ver otras recetas de cocina

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión