¿El vino marida con cualquier comida?

El vino es una de las bebidas favoritas de los españoles, y disfrutarlo a la hora de la comida todo un ritual. Pero, ¿sabemos combinarlo adecuadamente?

El vino es la segunda bebida elegida por los españoles para acompañar el tapeo, según Venta-privee.
El vino es la segunda bebida elegida por los españoles para acompañar el tapeo, según Venta-privee.
Pexels

Cuando se trata de combinar la bebida con algo de picar, el vino gana posiciones. De hecho, en el ranking de Vente-privee de los aperitivos favoritos de los españoles es la segunda bebida más elegida  para combinar con tapas y raciones, aunque la cerveza y los calamares siguen en primera posición. Y es que uno de cada cinco españoles – tanto para hombres como para mujeres y en todos los rangos de edad adulta–, a la hora de elegir la bebida perfecta para acompañar un buen vermú, se decantan por el vino.

Pero, ¿qué tipo de vino es el mejor según la tapa? Desde esta empresa aclaran que "con los calamares combina el albariño bien frío, un vino ligero y de sutiles aromas, apropiado para combinar con el sabor de mar de los calamares. Si tomamos unas bravas, nada mejor que un rosado, ideal para platos especiados o algo picantes. Por último, lo que mejor casa con las croquetas es un verdejo de Rueda, que por su perfil aromático y buena acidez maridan perfectamente con este clásico de las tapas españolas".

Tres recetas de tapas que invitan a beber una copa de vino

A la hora de combinar una tapa con un buen vino, los productos procedentes del mar, como las conservas, se posicionan como una alternativa ideal a las clásicas bravas o la tortilla de patata. Por eso, desde Vente-privee, en colaboración con la conservera gallega Daporta, han elaborado tres recetas de tapas que combinan a la perfección con una buena copa de vino.

Tomatito relleno de royal de hueva de erizo: esta tapa al plato compuesto de tomates cherry, pistachos, y hojas verdes y huevas de erizo, se debe colocar en forma de círculo con los tomates rellenos de la royal y la tapa, repartir por encima de ellos el pistacho machacado y 2 cucharadas de aceite de oliva, con las hojas verdes colocadas por encima. Empanada crujiente de zamburiñas: realizamos la empanada, bien integrada y compacta en el horno con huevo batido por encima. Luego se le echa una cucharada de sofrito casero por encima, que se hace con una juliana con la cebolla y pimientos sofritos. Tras añadirle tomates pelados, despepitados y triturados se deja a fuego lento durante hora y media y se corona con zamburiñas. Xoubas con pesto de tomate seco: Al igual que la empanada, esta tapa de fácil elaboración, incluye tomate pelado y despepitado, que, en este caso, habrá que dejar secar al horno durante 6 horas. Luego se triturará con albahaca, ajo, queso, pichones, aceite de oliva y sal. El pesto de tomate se colocará de manera circular, con las xoubas estéticamente sobre ello y finalmente se añaden unos brotes.Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión