Vilarnau, entre los mejores espumosos del mundo

Este cava ha obtenido la medalla de oro en The Champagne & Sparkling Wine World Championships.

Vilarnau Brut Reserva
Vilarnau Brut Reserva

Vilarnau Brut Reserva se ha convertido, por tercer año consecutivo, en uno de los mejores cavas del mundo al obtener la medalla de oro en The Champagne & Sparkling Wine World Championships, el certamen considerado como los ‘oscars’ del champán y los vinos espumosos de calidad y que organiza Tom Stevenson, uno de los expertos con más prestigio en el ámbito mundial en esta materia.

El resultado cosechado en esta competición, que solo concede medallas de oro y de plata, confirma a Vilarnau –bodega del grupo González Byass, al que también pertenece la bodega altoaragonesa Viñas del Vero– como una de las cavas con mayor prestigio internacional. Desde su primera edición, el jurado del certamen, compuesto por especialistas como la ‘master of wine’ Essi Avellan o el doctor Tony Jordan, ha destacado la personalidad de los cavas de Vilarnau, de marcado carácter mediterráneo, cuya filosofía se basa en el respeto y cuidado del medio ambiente.

La elaboración de Vilarnau Brut Reserva sigue el método tradicional de fermentación secundaria en botella con una crianza de más de 15 meses. El resultado es un cava que combina el equilibrio que le aporta la uva macabeo, la acidez y frescura de la parellada y la potencia aromática característico de la xarello. Servido entre 6 y 8 ºC, este brut reserva resulta perfecto como copa de aperitivo. Su precio recomendado es de 8,75 euros la botella.

- Ver otras noticias de vinos recomendados

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión