Receta de solomillo de ternera del Pirineo al vino tinto de Sommos

El chef Alfonso Mora, del Restaurante Bodega Sommos, prepara esta deliciosa receta en la que la ternera es protagonista.

Receta de solomillo de ternera del Pirineo al vino tinto de Sommos.
Receta de solomillo de ternera del Pirineo al vino tinto de Sommos

La ternera del Pirineo es una carne sabrosa y de calidad, que nada tiene que envidiar a la que se cría en otras zonas de la geografía española. Esa calidad se consigue con un cuidado proceso de crianza -pastando en los prados pirenaicos-, sacrificio y conservación.

Alfonso Mora es el jefe de cocina de la Bodega Sommos de Barbastro y habitualmente se abastece de esta carne para sus platos. Para él, "es tanta la calidad que atesora la ternera del Pirineo que no necesita compañías que puedan enmascarar su sabor". No obstante, una salsa "le va muy bien", y que mejor producto para acompañarla que un vino tinto varietales propio de la zona.

Ingredientes

Un kilo de solomillo de ternera del Pirineo Un litro de vino tinto Sommos Una rama de canela 6 clavos 40 gramos de azúcar 30 gramos de maicena Sal y pimienta AceitePreparación

Cortar el solomillo en cuatro trozos, salpimentar cada uno de ellos y marcarlos a la plancha al gusto. Reservar medio vaso de vino. Poner a reducir el vino junto con las especias y dejarlo a la mitad de su volumen. Mezclar la maicena con el vino que previamente se ha reservado. Añadirlo a la salsa y dejar cocer todo 5 minutos aproximadamente. A continuación, colar con un chino y rectificar de sal. Servir la salsa al gusto, aparte o cubriendo el solomillo.- Ver otras recetas de cocina

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión