¿Cuáles son los aperitivos favoritos de los españoles en verano?

Las croquetas y las patatas bravas siguen de cerca a los calamares, así como el vino com bebida alternativa durante las comidas estivales.

Una ración de calamares a la romana.
Una ración de calamares a la romana.

Descansar al aire libre y disfrutar del solecito rodeado de amigos y familiares es, sin duda alguna, una de las principales ventajas de la llegada del verano. Unas buenas vistas, protección solar para evitar quemaduras, unas cuantas ‘selfies’ y una cerveza bien fría acompañada de una ración de calamares a la romana aliñados con limón... ¿Se puede pedir más? Los españoles parece que no, y es que según un estudio de Vente-privee, nuestro vermú veraniego favorito es el que combina estos dos elementos tan típicos de la cocina mediterránea.

Según la creadora del concepto de ventas 'flash', a la hora de tomar un refrigerio la estrella de los aperitivos es la cerveza, elegida por dos de cada tres consumidores; seguida de cerca por el vino tinto o blanco, aunque este se prefiere maridar con comidas copiosas en lugar de con tapas o raciones. Una buena opción sin duda, pues consumir con moderación esta bebida rubia contribuye al buen funcionamiento de nuestro organismo, fortaleciendo nuestros huesos, disminuyendo el riesgo de sufrir ataques cardíacos, o aportando vitaminas esenciales para nuestro cuerpo, entre otros beneficios.

En cuanto a la comida, la ración favorita llegada la hora del vermú es la de calamares o rabas a la romana, acompañada de una rodajita de limón que añada el toque fresco. Una receta ‘made in Spain’ que lleva una ventaja considerable a las míticas patatas bravas, a las croquetas y a los clásicos gazpachos, encurtidos, olivas o tortilla de patata. Cabe destacar que a la plancha con ajo y aceite o rellenos de jamón, lomo picadito, sobrasada o sus propios tentáculos aliñados con perejil también son un bocado estupendo del que disfrutar en verano, se esté o no de vacaciones. 

Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión