Platos saludables para un menú veraniego

Estas sencillas recetas son una refrescante opción para tus comidas.

Pixabay
Pixabay

Si no encuentras la inspiración culinaria este verano, las frutas y las verduras serán tus aliados durante estos meses estivales. Te proponemos un sencillo menú que te hará la boca agua. Tres platos ricos en vitaminas para cargarte de energía durante las vacaciones.

Crema de espárragos verdes

Los espárragos son un alimento antioxidante y desintoxicante. Como ingredientes necesitarás: espárragos verdes, champiñones, aceite de oliva, harina, leche, sal y pimienta. Para su elaboración, deberás eliminar el tallo leñoso de los espárragos, lavarlos y cortarlos en trozos. A continuación, limpia los champiñones y córtalos en láminas. Rehoga estos durante 10 minutos. Después, incorpora los espárragos, salpimenta y saltéalos. Vierte la harina y tuéstala. Y, por último, la vierte la leche sin dejar de remover, déjalo cocer durante 10 minutos. Pasa la mezcla por la batidora y, una vez esté todo mezclado, tamízalo para eliminar cualquier grumo.

Ensalada de pasta

Una alternativa refrescante y completa. Para la preparación de esta ensalada necesitarás, además de pasta: queso fresco, medio pimiento rojo, medio pimiento amarillo, dos cebolletas, dos dientes de ajo, dos cucharadas de vinagre, sal, aceite de oliva y pimienta negra. Lo primero que has de hacer es cocer la pasta al dente. Mientras se cuece la pasta, corta el queso en dados y limpia y corta los pimientos. Además de las cebolletas, que deberás picarlas. En cuanto a los dientes de ajo, pélalos y aplástalos con la hoja de un cuchillo. Una vez esté cocida la pasta escúrrela bien y déjala enfriar. Sofríe todas las verduras mencionadas anteriormente durante dos minutos. En un recipiente mezcla las sal, la pimienta, el aceite y el vinagre. A continuación, echa la pasta, el sofrito y los trozos de queso.

Helado con cerezas y fresa

Y como postre de este rico menú, un refrescante helado de cerezas y fresa. Una sabrosa alternativa para disfrutar de la fruta. Para este helado deberás tener yogur helado, confitura de fresa, cerezas y albaricoques. Calienta la confitura en un cazo. Mientras se enfría la confitura, limpia los albaricoques y las fresas. Después, parte las frutas y retira los huesos. A continuación, cubre un molde rectangular con film y reparte los ingredientes: primero un capa de yogur helado, después una capa de confitura, luego helado, una capa de albaricoques, helado, otra de cerezas, así hasta llenar el molde. Déjalo en el congelador durante, al menos, seis horas. Y ¡listo!

- Ver otras recetas de cocina.

- Ir al suplemento de gastronomía.