Aure Gastrobar, desde Delicias, elevando el listón culinario

Este gastrobar tiene en la carne y el pescado a la brasa su principal argumento.

Santiago Bolea, en el Gastrobar Aure, de Zaragoza.
Santiago Bolea, en el Gastrobar Aure, de Zaragoza.
Vanesa Castellano

Hace un año que Aure Gastrobar se asentó en Delicias, junto al parque del mismo nombre, una presencia que ha contribuido a elevar el nivel de la restauración de este popular barrio zaragozano. Su propuesta de picoteo es tradicional, con la inevitable presencia de bocadillos y hamburguesas, muy bien trabajados, eso sí, y a un precio más que razonable (4 euros la mayoría de las propuestas). Llama especialmente la atención la hamburguesa vegetal, con espinacas, requesón, emmental, huevo y nuez moscada. Y entre los bocadillos, el de huevos, bacalao desmigado, cebolla, pimiento verde y perejil.

Pero el gran argumento de este local es su brasa de piedra volcánica. El surtido de embutidos (chorizo, longaniza y morcilla) es una de sus principales referencias, pero sobre ella también se preparan la sepia y el calamar.

Además, se ofrecen dos menús, de carne y de pescado (20 euros, postre y bebida incluidos), con los productos principales a la brasa. El de carne incluye jamón al corte, además del surtido de embutidos, una ensalada con vinagreta de trigueros y un chuletón para dos personas con patatas fritas caseras y pimientos del piquillo. El de pescado lleva un surtido de verduras a la brasa, continúa con gambones (cuatro por persona) y terminar con una lubina que se marca sobre la parrilla y va acompañada de una salsa Orio con gulas.

Las patatas Aure, para un picoteo informal, se preparan previamente cocidas y con un golpe fuerte de fritura, acompañadas de una salsa de queso. También llaman la atención los mejillones al estilo Félix, elaborados al vapor con una majada de ajo, perejil y nueces, además de vino blanco y limón. Y entre las ensaladas, una de las más refrescantes es la de aguacate y mango.

Además, en cuanto deje de apretar el calor, en la barra de este gastrobar volverán a aparecer los caracoles con tomate, chorizo y jamón, además de callos, manitas y madejas. También cuenta con sus propias versiones de huevos rotos, con jamón y con gulas y, como si fuera una sidrería, se trabaja la tortilla de bacalao.

Por último, dos de sus ofertas más demandadas son los combos: dos jarras de cerveza y patatas bravas o con alioli (5,5 euros) y una botella de vino del Somontano y surtido de brasa (15 euros).

Aure Gastrobar

Calle de Hermanos Gambra, 4. Zaragoza. Teléfono: 976 096 961. Horario: de 8.00 a 16.00 y de 19.00 a cierre. Descanso: miércoles, cerrado.- Ver otros restaurantes recomendados

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión