En Aragón el verano sabe a cerveza y gazpacho

En el último año el consumo de cerveza creció un 3% y la hostelería se mantiene como principal canal de consumo de esta bebida en España.

La cerveza es la bebida que los aragoneses elegimos para disfrutar en compañía.
La cerveza es la bebida que los aragoneses elegimos para disfrutar en compañía.
Cerveceros de España

El verano es la época favorita de la mayoría de los españoles. Es sinónimo de buen tiempo, vacaciones, planes al aire libre... pero también es el momento de disfrutar de la hostelería y los sabores típicos de esta época del año en cada región. Según la encuesta "¿A qué sabe el verano?" realizada por MADISON Market Research para Cerveceros de España, en Aragón el verano sabe a gazpacho y cerveza y los escenarios preferidos para disfrutarlos son la terraza y el chiringuito.

En la terraza o el chiringuito

En verano, a los españoles nos gusta hacer planes al aire libre. Por eso la terraza (28%) y el chiringuito (23%) han sido elegidos por los encuestados como los mejores sitios para disfrutar de una cerveza y una tapa en verano Aragón.

En función del momento del día, saboreamos el verano de manera diferente. Para cada momento hay una tapa, y los aragoneses siempre brindan con cerveza. A la hora de salir a tomar algo después del trabajo, el 27% de los encuestados se decanta por las bravas y las acompaña con cerveza (72%). Para disfrutar de una noche de verano se vuelve a repetir esta combinación. En un plan de chiringuito, la mayoría coincide en que elegiría una tapa de calamares (12%) para refrescarse cerveza (66%). Sin embargo, la combinación de paella (36%) y cerveza (55%) es la ganadora para una comida de verano con familia y amigos.

Gazpacho y cerveza: la combinación perfecta para saborear el verano

La gastronomía española ofrece una amplia variedad de sabores para todas las épocas del año. En los meses estivales, las altas temperaturas hacen que los españoles se decanten por productos más refrescantes para combatir el calor, por eso la combinación de gazpacho y cerveza ha sido elegida la protagonista del verano en nuestro país.

El gazpacho, producto representativo de nuestra gastronomía, se proclama como el sabor del verano para el 34% de los españoles -25 % para los aragoneses- seguido por la barbacoa (17%), la ensalada y la ensaladilla (ambas con un 12%). Los hombres señalan en mayor medida que las mujeres el gazpacho (35%) y la barbacoa (19%), mientras que un mayor porcentaje de mujeres indica la ensalada (17%) y la ensaladilla (15%).

En cuanto a las bebidas, la cerveza es la reina de esta época en nuestro país. El 55% de los encuestados saborean el verano con ella en Aragón. En España los hombres prefieren la cerveza tradicional (52,8%), mientras las mujeres en muchas ocasiones se inclinan por la cerveza con limón (47,3%). En el ranking de bebidas en Aragón, siguen a la cerveza, la horchata (17%) y el tinto de verano (16%).

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión