Vi Fresh, frizzante bajo en alcohol de verdejo

Seguimos recomendando vinos contra el calor, en este caso dos blancos que vienen del sur, del Grupo Barbadillo.

Dos de los vinos de Bodegas Barbadillo que más están dando de qué hablar.
Dos de los vinos de Bodegas Barbadillo que más están dando de qué hablar.

Bodegas Barbadillo ha lanzado este verano una refrescante alternativa para estos días calurosos, vinos frizzantes, elaborados bajo la etiqueta de Barbadillo Vi. Ya en agosto de 2015, la bodega sanluqueña presentó Barbadillo Vi Cool, su apuesta por la innovación con un producto elaborado al 100% con uva moscatel y parcialmente fermentado, con solo 6 grados de alcohol. Ahora, presenta Barbadillo Vi Fresh, un vino frizzante elaborado con uva verdejo cultivada en las más de 500 hectáreas de viñedo propio que Barbadillo tiene en Cádiz. Gracias a su versatilidad, este vino se puede maridar con platos dulces o salados.

Tiene 6,5º alcohólicos y se puede combinar con carnes y pescados a la brasa, o en el clásico tapeo, acompañando quesos y otros platos propios del aperitivo. Debe servirse muy frío, a unos cinco grados centígrados.

Dando en el blanco

Por otro lado, esta bodega ha puesto en marcha su promoción 'Dando en el Blanco' en establecimientos de alimentación, con su vino más consumido en España, Castillo de San Diego, conocido por la mayoría de los consumidores simplemente como Barbadillo.

La bodega de Sanlúcar de Barrameda es pionera en utilizar una nueva tecnología que incorpora a los collarines de 126.000 botellas. Cada uno de los collarines lleva un chip para poder entregar premios de 1.000 euros a través de las 126.000 botellas que se han repartido por diferentes establecimientos de alimentación por toda la geografía española. Las bases de la promoción y los establecimientos en los que se puede comprar este vino se pueden consultar en la página web www.dandoenelblanco.es. Uno de los primeros premios que ya se ha entregado corresponde a una botella vendida en El Corte Inglés de Zaragoza.

Barbadillo Vi Fresh

Variedades: verdejo 100% Grado alcohólico: 6,5% Precio: 6,15 eurosCastillo de San Diego

Variedades: palomino fina 100% Grado alcohólico: 12% Precio: 3,75 euros- Ver otras noticias de vinos recomendados

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión