Honoro Vera, elegido mejor vino de garnacha en San Francisco

Este vino de la zaragozana Bodegas Ateca esta elaborado con cepas viejas situadas en colinas de más de 700 metros de altitud.

Honoro Vera, elegido mejor vino de garnacha en San Francisco.
Honoro Vera, elegido mejor vino de garnacha en San Francisco.

Honoro Vera Garnacha 2015, de Bodegas Ateca –perteneciente al grupo bodeguero Gil Family Estates–, integrada en la Denominación de Origen Calatayud, ha sido elegido como el vino que mejor representa la variedad garnacha en el Concurso Internacional de Vinos de San Francisco (San Francisco International Wine Competition). Este certamen internacional cumple en este 2017 su 37 edición y su panel de cata está compuesto por más de 50 expertos, entre sumilleres, distribuidores, 'master of wine' y críticos, entre otros, que, en cata ciega, deciden, a lo largo de varias jornadas, cuáles son los mejores vinos del mundo que se presentan al concurso.

En esta edición del SFIWC, Juan Gil Bodegas Familiares ha conseguido diferentes premios. A la doble medalla de oro para Honoro Vera Garnacha 2015, con 95 puntos, distintivo que se consigue cuando todos los jueces del concurso le otorgan la medalla dorada, se une la medalla de plata conseguida por el crianza de esta misma bodega, Atteca 2014.

Otra medalla de oro ha conseguido Can Blau 2014, de Cellers Can Blau. Juan Gil Etiqueta Plata 2014, de Bodegas Juan Gil, consigue medalla de plata y Honoro Vera Blanco, un verdejo de Bodegas Shaya, en la D. O. Rueda, también metal plateado.

Honoro Vera Garnacha tiene un precio de venta al público de 5,35 euros y está elaborado con cepas viejas situadas en colinas de más de 700 metros de altitud.

- Ver otras noticias de vinos recomendados

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión