Un rico tartar de tomate en Donde Carol

El tomate rosa de Albalate del Arzobispo es el producto que utilizan en este establecimiento del centro de Zaragoza.

Tartar de tomate rosa.
Tartar de tomate rosa.
E. Bueso

La semana pasada tuvimos la suerte de probar, un año más, los ricos tomates rosa que producen en la empresa Ebroverde, de Albalate del Arzobispo. Ha sido en el restaurante zaragozano Donde Carol –calle de Fuenclara, 3-5; teléfono 976 390 823–, donde están abonados a esta hortaliza porque la directora del establecimiento, Carol Lasmarías, es oriunda de esa población turolense.

Lo probamos varios amigos en distintas versiones. En primer lugar, en humilde ensalada, bien regados con aceite de oliva virgen extra de la variedad arbequina Olivalia, de Ejea de los Caballeros. Y también en forma de original y excelente tartar, acompañado de distintas hortalizas y coronado por unas hojas de escarola y sardina marinada. El ágape, que era una especie de ensayo general del menú que Donde Carol presentará a las Jornadas del Tartar que se celebrarán en septiembre, incluía también un espectacular ceviche y el correspondiente tartar de carne, digno de las mesas más selectas.

El tomate de Albalate es el ingrediente principal de otro plato que tienen en la carta de verano de este restaurante, una corona de tomate rosa con burrata fresca y salsa verde de aguacate. Y es que, además de rico, el tomate es excepcionalmente versátil.

Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión