Un albariño que llega ya en su mejor momento

Ideal para refrescarse en los días calurosos, en este blanco se encuentran referencias frutales y notas balsámicas de laurel y menta.

Albariño Santiago Ruiz Rias Baixas
Albariño Santiago Ruiz Rias Baixas

De la Bodega Santiago Ruiz, volvió a salir la pasada primavera, varios meses después de la vendimia de 2016, su vino blanco albariño, en el momento apropiado ya para su degustación.

Está elaborado en un 70% con la uva principal de la D. O. Rías Baixas, a la que pertenece, enriquecida con los matices que aportan otras variedades autóctonas, como la loureiro (15%), caiño blanco (10%), treixadura y godello (5%), procedentes de sus viñedos propios en la zona de O Rosal.

Durante el tiempo que tardó entre la fermentación y el embotellado y comercialización, fue sometido a una crianza sobre lías que le aporta untuosidad y cuerpo.

Como en años anteriores, destaca ya, de entrada, su llamativo color amarillo con reflejos verdosos. En la fase olfativa es muy seductor, combinando apetitosas referencias frutales, como peras, nísperos y cítricos, con notas balsámicas (sobre todo laurel y menta) y con recuerdos minerales. Va muy bien con arroces, mariscos y pescados y se toma muy a gusto como aperitivo, para lo que se debe servir a unos 10º C. Su precio recomendado es de 12,50 euros.

- Ver otras noticias de vinos recomendados

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión