Care Roble, un tinto joven con carácter y fácil de beber

Presenta un color rojo guinda con tonos violetas. Frutal e intenso, en nariz recuerda a frutos rojos y negros de zarza, enriquecidos con notas de especias dulces provenientes de la estancia en barricas durante tres meses.

Care Tinto Roble, de Bodegas Care.
Care Roble, un tinto joven con carácter y fácil de beber

Bodegas Care acaba de lanzar al mercado la añada 2016 de su Care Tinto Roble, que a partir de este mes ya puede encontrarse en bares, restaurantes y comercios especializados. Se elabora ensamblando vinos de garnacha (75%) y syrah (25%) y, dadas las condiciones climatológicas del pasado año, se ha conseguido un vino muy concentrado, con muchos polifenoles. Óscar Martínez, nuevo enólogo de Bodegas Care, que se ha incorporado recientemente con la idea de presentar y desarrollar el potencial de los viñedos de la bodega, señala que "el objetivo del Tinto Roble 2016 es buscar un adecuado equilibrio, predominando el aspecto frutal sobre el especiado aportado por la crianza, sin olvidar que ambos factores tendrán que aportar elegancia, complejidad y distinción".

Presenta un color rojo guinda con tonos violetas. Frutal e intenso, en nariz recuerda a frutos rojos y negros de zarza, enriquecidos con notas de especias dulces provenientes de la estancia en barricas durante tres meses. En la boca es amplio, se desliza con facilidad y con un postgusto complejo y de gran persistencia.

El precio de venta al público en tiendas es de 6 euros.

- Ver otros vinos de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión