El Pilón: un rincón muy especial para los celíacos

Este bar del Actur tiene en su gran terraza otro de sus grandes atractivos.

Héctor Pérez, en la barra del bar El Pilón, de Zaragoza.
Héctor Pérez, en la barra del bar El Pilón, de Zaragoza.

La ubicación del bar El Pilón no es mala. Su fachada mira a la avenida del Valle de Broto, prácticamente en la esquina con la calle María Zambrano. El tranvía pasa a unos metros, aunque no tiene parada, y apenas a cinco minutos andando se intuye el ajetreo que genera la actividad comercial de Grancasa. Y tiene una enorme terraza, muy aprovechable cuando el viento y el calor lo permiten; especialmente indicada para ir con niños, ya que cuentan con una amplia zona donde esparcirse sin peligro. Sin embargo, El Pilón no está ubicado en lo que puede considerarse una zona de paso. Para llegar al bar hay que hacerlo 'de propio'. Difícilmente uno se topa con este establecimiento paseando.

Es por ello que desde que abrió sus puertas hace año y medio, Héctor Pérez, su propietario, apostó por buscar su producto, su hueco, su especialización. Él es celíaco, así que se decantó por esta opción y, a día de hoy, este es uno de los pocos establecimientos donde prácticamente toda su oferta gastronómica no incluye gluten entre sus ingredientes.

Después de hacer muchas pruebas, sobre todo con los rebozados, le ha cogido muy bien el punto a las croquetas y a clásicos como el huevo con gamba o el jamón con queso. La carta de raciones es muy tradicional e incluye un picoteo, en tamaño normal y doble, de sepia, morcilla, madejas, calamares, morro frito, o tablas de queso, jamón y curados.

Por 7,50 euros, se pueden elegir varias opciones de platos combinados y tal vez una de sus propuestas más interesantes sean los bocadillos ‘gourmet’ (6,50 euros), entre los que destacan el Pilón (solomillo con foie), y los que remiten a Aragón y a algunos de sus productos más señalados: el turolense (jamón al corte DOP con emulsión de tomate y ajo), el oscense (longaniza con pimiento verde y emulsión de tomate), el zaragozano (adoquines de ventresca, tomate y boquerones) y el aragonés (ternasco de Aragón trufado con setas).

El servicio es rápido y atento a pesar de la dificultad añadida que, sobre todo, supone atender los fines de semana una terraza con 25 veladores. Sin duda, es la joya de El Pilón, un escenario sin grandes pretensiones culinarias que se está haciendo un hueco alrededor de los productos sin gluten.

El Pilón

Calle de Nicolás Guillén, 4. Zaragoza. Teléfono: 876 287 429 Horario: de 9.00 a cierre. Descanso: martes, cerrado.   - Ver otras noticias de restaurantes recomendados

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión