5 alimentos que son buenos para nuestra piel

Somos lo que comemos. Es a partir de este juicio que muchos dermatólogos comenzaron a interesarse por los alimentos que son buenos para la piel. ¿Qué hace falta comer para ser bella en el interior y en el exterior? Aquí está nuestro top 5.

El cacao del chocolate negro es rico en antioxidantes y flavonoides, que hidratan la piel.
El cacao del chocolate negro es rico en antioxidantes y flavonoides, que hidratan la piel.
Fotolia

Es evidente que para tener una piel bonita hay que llevar una alimentación equilibrada, comer de todo, en cantidades razonables, para que nuestra aimentación nos aporte todas las vitaminas y nutrientes necesarios. Esto será bueno para nuestro organismo en general y nuestra piel en concreto. Pero hay ciertos alimentos que, solos o combinados, cumplen mejor esta función de cuidar de nuestra piel:

1. Cúrcuma: esta especia es una buena recomendación para nuestra piel. Contiene agentes antibacterias y antisépticas. Resulta excelente en la lucha contra el acné. Utilizada para hacer mascarillas para la casa, es también muy buena para introducirla en nuestros platos por sus efectos antiinflamatorios.

2. El huevo. Ha comenzado a ser un ingrediente en algunas cremas desde que la publicación científica American Journal of Clinical Nutrition, dijo que el huevo contiene ácidos grasos capaces de reducir el desarrollo de arrugas en un 28%.

3. El aceite de oliva. Debido a que se compone de ácidos grasos insaturados al 75%, aceite de oliva es un alimento ideal para luchar contra los signos del envejecimiento. De acuerdo con un estudio publicado en PLoS ONE, las personas que comen más de 2 cucharadas al día de aceite de oliva reducían en un 31% los signos de la edad en la piel. Menos arrugas, menos laxitud... y ¡aliños sabrosos!

4.El chocolate negro. Dejando a un lado las calorías, todo son ventajas con el chocolate negro y es que es rico en antioxidantes y flavonoides que ayudan a hidratar la piel y mejora la circulación sanguínea. Resultado: más brillo y una piel más bella, fresca y sana. Conclusión: para tener un mejor aspecto, ¡a comer chocolate!

5. Sardinas. Están llenas de cosas buenas: omega 3, DHA y agentes anti-inflamatorios. Todo esto ayuda en la lucha contra el acné y contra la aparición de arrugas. Ayudan a nutrir la piel y hacerla brillar. Una buena razón para comer sardinas, más aún ahora que estamos en temporada.

Más noticias. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión