Ensalada líquida de lechuga iceberg, rocas de tomate, gamba roja y brotes tiernos

Esta sorprendente receta la prepara la chef del restaurante zaragozano La Granada, Diana Roitegui.

Ensalada líquida de lechuga iceberg, rocas de tomate, gamba roja y brotes tiernos.
Ensalada líquida de lechuga iceberg, rocas de tomate, gamba roja y brotes tiernos.

Por norma general, la lechuga solo suele estar presente en ensaladas y acompañamientos, sin jugar ningún papel protagonista. Pero en la cocina del restaurante zaragozano La Granada, dirigida por la chef Diana Roitegui, esto no es así. Aquí preparan una ensalada líquida de lechuga iceberg acompañada de rocas de tomate, gamba roja y brotes tiernos donde, sin duda alguna, esta verdura cumple un papel esencial.

Ingredientes:

Una lechuga iceberg Rocas de tomate Gambas rojas Brotes tiernos Cebollino Goma xantana Aceite de oliva virgen extra Vinagre al gusto SalPreparación:

Lavar, cortar y aliñar la lechuga iceberg como si fuésemos a preparar una ensalada normal. Con ayuda de una licuadora, extraer todo el agua que tiene la lechuga. El líquido que se obtiene hay que espesarlo con goma xantana (espesante procedente de la fermentación del almidón de maíz). A continuación, colar poco a poco pasando el líquido por una estameña y dejar enfriar un par de horas. A la hora de emplatar, colocar la ensalada líquida, las rocas de tomate, la gamba roja previamente cocida y marcada a la plancha y acabar decorando con los brotes tiernos y el cebollino.- Ver otras recetas de cocina

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión