Gastrobar Divino: un soplo de aire fresco junto a la plaza del Pilar

El local, colorista, y un picoteo muy variado son los puntos fuertes de este gastrobar.

Óscar Soriano e Iván García, junto a la barra del Gastrobar Divino.
Óscar Soriano e Iván García, junto a la barra del Gastrobar Divino.

La presencia del gastrobar Divino en el entorno de la plaza del Pilar supone un interesante soplo de aire fresco en una zona donde los proyectos hosteleros están muy volcados en el turismo. El local es luminoso y el mobiliario, reciclado y colorista, transmite la sensación de alegría. Es uno de esos lugares donde apetece estar, donde la vista se entretiene con innumerables detalles y en una barra cargada de argumentos.

Para cada franja horaria hay una propuesta interesante. La del desayuno (2,90 euros) incluye una tostada de pan de cinco cereales con tomate, café y zumo de naranja natural. A media mañana, la barra se viste de tapas contundentes. Algunas de las más interesantes son la de solomillo con reducción de salsa de Pedro Ximénez, pasas y patatas a lo pobre; la crepe de pollo con salsa de yogur y cebolla crujiente o la gamba a la plancha con salsa alioli y tomate asado.

Para un picoteo informal, la carta de ensaladas, raciones, tostadas y bocadillos resulta más que suficiente. El dip de verduritas en tempura con salsa a elegir; el flan de manitas con foie o trufa, y el milhojas de berenjena con pimientos de cristal y jamón de la tierra son algunas de las raciones pensadas para compartir. Entre los bocadillos, es muy curioso el que da nombre al local, elaborado con salsa romescu, albóndigas y gratén de queso.

Tampoco se deja de un lado en Divino el recetario clásico, de forma que se pueden degustar torreznos, madejas y un buen surtido de vinagrillos. Además, con la idea de no olvidarse de ningún tramo horario del día, por la tarde, ahora que aprieta el calor, encajan estupendamente los granizados de limón, café y yogur. En este último caso, se multiplican las posibilidades al acompañarlo de siropes de mora, frutos rojos, maracuyá...

La repostería es casera y entre las tartas destacan la red velvet, la de galletas oreo y el tiramisú. En cuanto a la oferta de combinados, los mojitos, que se elaboran en el momento delante del cliente, también se cuidan mucho.

Un buen servicio en mesa, la música y la terraza –una de las más discretas y animadas del entorno de la plaza del Pilar– completan una propuesta diferente. Una oferta que está contribuyendo a darle un aire distinto a la zona.

Gastrobar Divino

Calle de Don Jaime I, 54. Zaragoza. Teléfono: 976 204 008 Horario: lunes a viernes, de 8.00 a cierre. Sábados y domingos, de 9.00 a cierre. Descanso: lunes, cerrado.  - Ver otras noticias de restaurantes recomendados

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión