Receta de deliciosos saladitos

Perfectos para una fiesta, para un pequeño tentempié y para los improvisados planes de verano. Su sencilla receta los hace irresistibles.

Son un 'snack' perfecto para 'matar el gusanillo' y enriquecer cualquier celebración.
Son un 'snack' perfecto para 'matar el gusanillo' y enriquecer cualquier celebración.
recetin.com

Indispensables en toda fiesta y 'merondola' que se precie. Esos son los saladitos, un pequeño bocado para 'matar al gusanillo' entre horas o para degustar en cualquier momento.

Sus sabores son diversos, ya que pueden estar rellenos de diferentes alimentos. Los más habituales son de queso, jamón, sobrasada o atún, aunque ahora, como en todos los aspectos culinarios, también hay quienes convierten estos pequeños bocaditos en auténticas elaboraciones 'gourmet'.

Estos meses de altas temperaturas triunfan los planes improvisados. Para que no cojan desprevenido a nadie, a continuación una receta sencilla y exquisita de saladitos. Además, otra de las ventajas es que elaborándolos en casa se evitan los conservantes que pueden contener los ya elaborados.

Ingredientes principales

Una plancha de hojaldre Huevo batido Semillas de amapola u orégano. Ingredientes para el interior

Las combinaciones para rellenar los saladitos son múltiples.

Queso y pavo Tomates cherry Atún, huevo cocido y tomate frito Pimiento, atún, tomate frito y huevo cocido Paté y parmesano  Jamón y queso Salchicha con queso Paté de aceituna negra Chocolate (para los que quieran un bocado dulce)Elaboración

Estirar la plancha de hojaldre y colocar los ingredientes en el medio. Después enrollarlos sobre sí mismos, pintarlos con el huevo batido y cubrirlos con las semillas de amapolas o espolvoreárlos con orégano. Cortarlos con  el tamaño de un pequeño bocado. Hornear los salidos a 180 grados durante veinte minutos en el horno.

Además se trata de una receta sencilla y saludable para que los más pequeños de la casa puedan dar sus primeros pasos en la cocina.

Ir a más recetas

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión