'Forbes' pone Barón de Funes entre los mejores rosados

Este vino de Bodegas Esteban Martín, de la D. O. Cariñena, entre los 20 mejores del mundo.

'Forbes' pone Barón de Funes entre los mejores rosados.
'Forbes' pone Barón de Funes entre los mejores rosados.

Nick Passmore, crítico de la revista ‘Forbes’, ha elegido el vino Rosado Barón de Funes, de Bodegas Esteban Martín, de la D. O. Cariñena, para colocarlo en su lista de los 20 mejores rosados del mundo con un precio inferior a 20 euros.

En un artículo publicado el pasado mayo, Passmore constata que los rosados son cada vez más demandados por los consumidores de todo el mundo y que, por ello, los enólogos americanos intentan hacer este tipo de vinos para competir con los de alta calidad que se hacen en Europa. "El vino rosé puede parecer un vino simple, pero no es tan simple a la hora de elaborarlo", apunta con acierto el articulista. Otro problema que señala es que no hay suficientes variedades de uvas adecuadas para hacer este tipo de vinos con una calidad mínima deseada, ni siquiera en Provenza, origen de estos rosados pálidos a la vista y muy sutiles en la nariz y en la boca.

"La buena noticia es que, realmente, no tiene que pagar una fortuna para beber buen rosado, hay decenas de vinos realmente agradables por menos de 20 dólares", afirma Passmore.

Curiosamente, el crítico cató el Barón de Funes Rosé de la añada 2015, a pesar de lo cual le gusta: "No todos los rosados duran tanto, especialmente como estos, con un precio tan ridículamente bajo", dice. Añade que contra lo que podría indicar por el color salmón pálido, el vino rellena con abundancia la boca. Por todo ello, lo proclama como uno de sus favoritos, después de haber probado abundantes rosés para elaborar el artículo.

Yo he catado el de la añada 2016 y comparto sus impresiones: un vino con un cuerpo y una presencia aromática y gustativa inusual y, además, con notas de calidad y agradables. El precio de venta de cada botella en España está en torno a 4 euros.

- Ver otras noticias de vinos recomendados

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión