Tapeo sabroso y 100% sin gluten en La Jaula de Grillos

Todo el picoteo en este local, acogedor y muy familiar, es apto para celíacos.

Alba Tirado, ante la barra de La Jaula de Grillos
Alba Tirado, ante la barra de La Jaula de Grillos
V.Castellano

La Jaula de Grillos es una taberna en la que el alboroto y el desorden que coloquialmente sugiere esta expresión no se atisban. Es un establecimiento acogedor y familiar, pero al mismo tiempo, el tamaño del local, más bien pequeño, contribuye a pensar que aunque no haya mucha gente, se vea muy ambientado. 

A pesar de su céntrica ubicación, en una bocacalle del paseo de la Independencia, lo cierto es que resulta bastante invisible. La calle Juan Bruil es un ‘hueco’ complicado, de poco tránsito, así que para toparse con esta singular jaula casi hay que ir de propio.

Eso es lo que hacen muchos celíacos, entre los que se ha corrido la voz de que es el único establecimiento aragonés 100% sin gluten. Así lo decidió su propietaria, Alba Tirado, para evitarse problemas de contaminación cruzada. Pero esta no es su única singularidad. Tiene unas cuantas alternativas para veganos y la mayoría de sus preparaciones no incluyen lactosa.

Se utilizan harinas de maíz, arroz y garbanzos, además de almendras para algún postre. Los rebozados y, en particular, las croquetas, están muy conseguidos. De hecho, esta última es una de sus especialidades. Las hay de morcilla con manzana, gambas con curry, borraja con patatas, chorizo, cecina...

En el tapeo se juega con combinaciones dulces y saladas, como el montadito de cebolla caramelizada, chocolate y queso de cabra, o la crepe de carne picada con parmesano y salsa barbacoa casera. Entre las raciones, una mención especial merece el carpaccio de bacalao ahumado con helado de queso mascarpone –también casero–, tomate en rodajas y aceite de olivas negras.

Hamburguesas y pizzas

Los bocadillos, las hamburguesas y las pizzas estás muy trabajados alrededor de productos diferentes. Entre las hamburguesas, por ejemplo, está la clásica de ternera, pero las hay de chorizo con queso, champiñones y pimientos del piquillo, o de pavo con manzana frita y guacamole. Esta salsa y la brava, para los nachos, también son de elaboración propia, una seña de identidad que igualmente se traslada a los postres.

Además, todas las semanas se ofrecen sugerencias como la tostada de solomillo de cerdo con foie o el tartar de atún. Y en las paredes siempre se muestra el trabajo de algún artista local, además de organizarse catas de vinos y cervezas, encuentros de poesía o vermús musicales.

La Jaula de Grillos

Dirección: calle de Juan Bruil, 19. Zaragoza.Teléfono: 976 04 69 09.Horario: de lunes a viernes, de 10.00 a 23.30. Sábados, de 11.00 a 16.00 y de 19.00 a 1.00. Descanso: domingo, cerrado.- Ver otros restaurantes recomendados

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión