Variadas recetas con caracoles en 53 restaurantes zaragozanos

Las III Jornadas Caracoleras se iniciaron el pasado viernes y se prolongarán hasta el 24 de junio.

Caracoles con bacalao al ajoarriero, de La Lobera de Martín.
Caracoles con bacalao al ajoarriero, de La Lobera de Martín.
J. L. S.

La Peña Caracolera de Zaragoza organiza, por tercer año consecutivo, las Jornadas Caracoleras, con el objetivo de convertir este producto en un plato de alto rendimiento gastronómico al alcance del mayor número de consumidores posible. Las jornadas comenzaron ayer y se prolongarán hasta el próximo 24 de este mes. Participan un total de 53 restaurantes de toda la provincia de Zaragoza, la mayoría de ellos de la capital. Es el mismo número que el año pasado, aunque algunos no están presentes en estas jornadas y han sido sustituidos por otros nuevos.

En Zaragoza capital, se han inscrito los siguientes establecimientos: Don Pascual, Los Cántaros, Mas Torres, La Marula, Kaplan Mefisto, La Torreta, Entresabores, Novodabo, Paraninfo Trufé, Parrilla Albarracín, +Albarracín, La Cafetería, La Loberica, La Lobera de Martín, Brasería Chicago, Casa Pascualillo, Blasón del Tubo, La Ternasca, Los Xarmientos, Casa Teo, Taberna El Clavel, Casa Pedro, Café Mecano, El Windsor, Tehife Bar, Son de Luz, L’Autentika, El Candelas, El Rincón de Talamantes, El Pasgón, Taberna el Broquel, Casa Montañés, Azarina Fussión, El Sarmiento, La Cazuela, Asador Los Gigantes, El Peirón de la Manduca, Rincón Romareda, El Foro y El Seminario.

En la provincia, participan el restaurante Uncastello (Uncastillo); Casa Fau, Gratal, El Salvador y  La Claketa (Ejea); Las Coronas y El Principal (Sos del Rey Católico); Los Caprichos, El Mesón y La Tabernica (Pina de Ebro); El Rincón de la Riojana (Utebo), La Vieja Caldera (Santa Isabel) y Casa Escartín (Calatayud).

La organización de la ruta concederá tres premios entre los restaurantes participantes, que serán elegidos por los clientes rellenando unos boletos: mejor plato original, plato más rico y mejor plato clásico de caracoles. Entre los votantes se sorteará una cena para dos personas.

Colaboran D’Faya Food, Makro, Rational, Frima, Goya Vinos y Viñedos, Bodegas San Alejandro, Bodegas Care y Velox.

Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión