Monte Odina Victoria, otro buen gewürztraminer

La bodega de Ilche (Somontano) sigue renovando la imagen de todas sus referencias.

Monte Odina Victoria, otro buen gewürztraminer.
Monte Odina Victoria, otro buen gewürztraminer.

Hace unas pocas semanas que han salido de Bodegas Monte Odina (D. O. Somontano) dos de sus últimas referencias: los vinos jóvenes blanco y rosado de la añada 2016. Y lo han hecho con la nueva imagen de la marca, una etiqueta sencilla pero muy vistosa que exhibe elementos que aluden al libro de Ramón J. Sender que da título a la empresa y a referencias aromáticas de cada uno de los vinos.

El blanco, elaborado con uvas de gewürztraminer exclusivamente, es otra muestra de la estupenda adaptación de esta uva alsaciana a los terrenos y clima del Somontano barbastrense. Llega además con denominación propia, Victoria, a diferencia del resto de referencias que salen de la bodega ubicada en la población de Ilche. De aspecto cristalino y color pajizo con tonos verdes, tiene aromas  a flores blancas con algunas referencias silvestres. También notas de cítricos y frutas tropicales, que al paso por la boca adquieren una presencia confitada. Tiene una graduación alcohólica del 13%, que está muy bien equilibrada con la sensación de acidez y frescura.

Es un vino muy adecuado para acompañar risottos y mariscos, pero también platos de cocinas orientales, como los que llevan especias picantes entre sus ingredientes. El precio aproximado de cada botella es de 8,70 euros.

Rosado

En cuanto al Monte Odina Rosado, es un varietal de cabernet sauvignon. Presenta un llamativo color frambuesa, limpio y brillante. Los aromas traen referencias a frutos rojos y negros y en el paso por la boca se muestra muy frutal y fresco. Muy apropiado para acompañar platos de pasta, arroces, pizzas,  carnes de ave o steak tartar, además de para chatear en la barra del bar y de la taberna. El precio de venta recomendado de cada botella es de 4,35 euros.

- Ver otras noticias de vinos recomendados

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión