Costilla de ternera asada, papa arrugá y pico de gallo

Esta deliciosa receta la prepara el chef del restaurante Celebris de Zaragoza, José Luis Reyes.

Costilla de ternera asada, papa arrugá y pico de gallo.
Costilla de ternera asada, papa arrugá y pico de gallo.

En el restaurante zaragozano Celebris, en el hotel Hiberus, sirven cada domingo desde hace tres temporadas un suculento 'brunch' muy españolizado en el que la parte dulce se toma como un postre tradicional. "Vimos que la mezcla de desayuno y almuerzo para degustar a mediodía era un poco complicada –comenta Asunción Navarro, directora de comunicación de Palafox Hoteles–, así que apostamos por crear un bufé con la selección de los mejores entrantes de la carta en pequeñas raciones y miniaturas".

Una de las miniaturas que sirven es esta costilla de ternera asada, papa arrugá y pico de gallo, cuya receta se encuentra bajo estas líneas.

Ingredientes:

Costilla de ternera Patatas mini Sal en escamas Granos de mostaza de Dijon Pimienta Un pico de gallo (ensalada típica mexicana con verduras y frutas) de piña MicromezclumPreparación:

Envasar la costilla de ternera con sal en escamas, granos de mostaza y un golpe de pimienta. Hornear a 74 grados durante 15 horas. Con una patata mini hacer unas papas arrugás. Elaborar la salsa a partir del jugo de carne que sueltan la propia costilla, dejando reducir y desgrasando. Cuando alcance la textura y el sabor deseados, agregar mostaza de Dijon en grano. Disponer la costilla junto con tres patatas en una bandeja de horno y napar generosamente con la salsa. Hornear durante 10 minutos a 180 grados. Colocar la costilla en el plato, las patatas al lado y encima el pico de gallo de piña y hojas aliñadas de micromezclum.- Ver otras recetas de cocina

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión